miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

La guardia todavía en alto

Recomendadas

¿Cómo será la economía mundial después de la pandemia?

Imaginemos que la humanidad adquiere la inmunidad de rebaño y que el virus entra en retirada. Imaginemos una economía...

Santa Cruz: hubo sucesivos robos en una importante mutual

Durante la pandemia, en cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual le sustrajeron elementos y artefactos, incluso...

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Convocatoria del mutualismo cordobés. En la localidad de La Para, diversas entidades de la Economía Social y Solidaria desarrollaron un encuentro para debatir sobre la coyuntura actual. Participó como orador el Diputado Nacional Mario Negri.

Por Santiago Arella

 

El 25 de enero, en la sede de la Mutual Sportivo Belgrano, se dieron cita numerosos dirigentes del mutualismo y cooperativismo cordobés en un acto organizado por dicha entidad junto a la Mutual de Sociedad Cultural y la Cooperativa de Servicios Públicos de La Para. Bajo el lema “las cooperativas y las mutuales son las expresiones más genuinas de la economía social” el objetivo del encuentro fue debatir la problemática del sector en defensa y promoción del mismo en pos del desarrollo regional. Entre otros, fue invitado a exponer el precandidato a la gobernación de Córdoba por Cambiemos, Mario Negri.

Por parte de las entidades solidarias, se escucharon las voces de Nora Landart y Héctor Acosta, directivos de la Federación de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR). También intervinieron los presidentes de las tres entidades organizadoras: Oscar A. Mansilla (MSB), Antimo Velázquez (CSPLP) y Agustín Bolatti (MSC).

Si bien durante la reunión se desplegaron varios temas de orden transversal a la realidad mutual y cooperativa, el énfasis estuvo puesto en el reclamo por el reconocimiento de la singularidad jurídica de las entidades sin fines de lucro y del aporte esencial e irremplazable que realizan para el desarrollo económico, social y cultural de innumerables localidades de la región. Al mismo tiempo, los dirigentes coincidieron en la percepción de que es escasa la atención que las autoridades provinciales vienen brindando al sector durante los últimos años.

Es factible interpretar que el mutualismo no ha bajado la guardia en relación a los sucesivos intentos de gravar su patrimonio con el impuesto a las ganancias. Se espera que durante 2019 continúen estas acciones notables de visibilidad, diálogo e intercambio, dirigidas tanto a los poderes públicos como a los formadores de opinión.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas