sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

La FMRLP imprimió cuadernillos para ayudar a muchos alumnos del Colegio Nacional de La Plata

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La palabra de Claudia Sastre, Secretaria de la Federación, y de Silvia Nanni, presidenta de la cooperadora escolar

La Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), que preside Carlos Gaskin, y que aglutina a 25 mutuales, y que ya el año pasado había hecho en conjunto con el CGCyM un concurso literario para los alumnos del colegio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, volvió a acercarse a esta institución educativa, tan importante en la vida de la ciudad de las diagonales.

En virtud del cese de clases presenciales por el efecto de la pandemia, quedó en evidencia que una buena cantidad de los alumnos del centenario establecimiento se encontraban en condiciones muy precarias para la educación a distancia, con la ausencia misma del servicio de Internet y dispositivos para interactuar con los profesores. Esto fue confirmado por un relevamiento con encuestas sociales que el propio colegio hizo y que fue publicado en medios de la metrópoli platense.

A raíz de esto, las autoridades educativas resolvieron la confección de una serie de cuadernillos para que los alumnos pudieran realizar actividades a distancia y continuar con el proceso de aprendizaje.

La encargada de imprimir esos cuadernillos fue la FMRLP, lo que muestra la intención y la acción activa de la entidad mutualista para seguir colaborando con el Colegio Rafael Hernández, fortaleciendo a su vez un vínculo destinado a durar en proyectos comunes que relacionen la educación y la solidaridad.

Silvia Nanni

La contadora, licenciada en Administración de Empresas y presidenta de la Cooperadora del Colegio Nacional, Silvia Nanni, habló con Mundo Mutual y expresó lo siguiente: “Lo que estuvimos haciendo con la Federación es intentar acercarnos a las familias más necesitadas, que están pasando muy mal momento. Gracias a la ayuda de la Federación pudimos acercarles a los chicos que no tienen conectividad unos cuadernillos con todas las actividades que sí estaban desempeñando los que tienen conectividad. Se trata de material de lectura con las tareas que propuso cada docente y de esta manera restablecer la igualdad en el espacio académico. Es una línea de prioridad que tiene el colegio a través de su directora, Ana María García Munitis, que impulsa este tipo de proyectos de acercamiento a las familias más necesitadas. Agradecemos muchísimo a la Federación porque la impresión es muy costosa, sea por la tinta como por el material o la logística. Ya se imprimió una tanda y estamos viendo de hacer otra más.”

Por otra parte, Claudia Sastre, la Secretaria de la FMRLP, contó que: “Habíamos hecho un muy lindo trabajo con el Colegio el año pasado con el concurso literario para los chicos de quinto año, lo que este año nos interesaba repetir y que por razones de público conocimiento resultó imposible. Nos pusimos entonces en contacto con el Colegio para ver qué otras necesidades había. Y así, en conformidad del sondeo que hicieron, pudimos advertir que hay familias con muy distintas realidades. Entonces apuntamos a lo que tiene que ver con la continuidad pedagógica mediante los cuadernillos, que están usando muchos colegios y el mismo Ministerio de Educación de la Provincia. Gracias al aporte  de las mutuales, pudimos llevar la impresión adelante. Es el comienzo y seguimos abiertos para colaborar en lo que sea necesario”

Agradecimientos: Pablo Rocha (Federación de Mutuales Regional La Plata)

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas