miércoles 19 | junio 2024
15.4 C
Buenos Aires

La FMRLP con los campeones del mundo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación de Mutuales Regional La Plata participó activamente impulsando un proyecto de Ley en el que se declara Personalidades destacadas del deporte a los campeones del Mundo del año 1978 y 1986.

En este sentido se asistió a la reunión de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, que reunió a sus integrantes para homenajear a los ex jugadores que se consagraron campeones del mundo en 1978 y 1986 vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Con la presencia del titular del órgano parlamentario, Owen Fernández, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que declara personalidad destacada del deporte, a los ex futbolistas que obtuvieron ambas copas del mundo.

El proyecto fue impulsado por el propio Senador Fernández en conjunto con el senador Marcelo Daletto.

En dicha reunión fue aprobado el proyecto que declara Personalidades Destacadas del Deporte de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por el artículo 5º de la Ley 14.622, a los ex futbolistas Ricardo Enrique Bochini, Claudio Borghi, Daniel Passarella, Héctor Enrique, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, que obtuvieron la Copa del Mundo en el mundial disputado en México en el año 1986, como así también a los ex futbolistas Norberto Alonso, Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Omar Larrosa, Jorge Mario Olguín, Oscar Ortíz, Rubén Pagnanini, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, y Ricardo Villa, que obtuvieron la Copa del Mundo en el mundial disputado en nuestro país en el año 1978.

Asimismo, fue aprobado el proyecto que declara “personalidad destacada del deporte a los integrantes de la Selección Argentina de fútbol por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar”.

Como bien se expresa en los fundamentos de la ley, “la copa Mundial de Fútbol sirve para que haya una integración social y cultural entre las naciones visitantes y el país anfitrión del evento. Reúne en la competencia pueblos de diferentes costumbres, razas y creencias, porque a este campeonato llegan selecciones de países de los cinco continentes del planeta, promoviendo de esta manera el turismo y el conocimiento”, entre tantas otras actividades, principios y valores que son compartidos en su totalidad por el sector mutualista.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas