lunes 1 | marzo 2021
24 C
Buenos Aires

La Federación “Brigadier López” celebró su asamblea anual ordinaria

Recomendadas

El ABC de las vacunas para prevenir el Covid 19

El pasado 31/12 se cumplió un año de la primera notificación de una persona infectada por COVID 19. En...

México: crearán 100 cooperativas nuevas en Puebla

Con el objetivo de generar empleos dignos, elevar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer las economías...

Chaco: volvieron a juntarse emprendedores y artesanos en un espacio de arte

Laguna Argüello La iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia para promover un espacio al aire libre donde los vecinos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En un clima de integración y fraternidad, el 3 de mayo se celebró en la sede de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Gral. Estanislao López, sita en calle Mendoza 3259 de la ciudad de Santa Fe, la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, la cual reunió a numerosos representantes de las comisiones directivas de entidades federadas.

El evento sirvió para hacer un repaso de las actividades más destacadas del ejercicio finalizado el 31 de enero, proceder a la lectura y tratamiento del balance general y la memoria institucional, y renovar los apoyos a las autoridades elegidas, reflejando un gran consenso alrededor de la gestión.

Luego se procedió a la designación de las autoridades de la asamblea, recayendo en Mariano Fernández, Héctor Onetto y Claudia Soria para que lleven adelante el Orden del día.

La memoria fue desarrollada por directivos que coordinan las distintas subcomisiones, por ejemplo, Mutualismo Escolar por la Sra. Gisela Carrizo y el Sr. Alberto Bieri, el Sr. Érico Ferrero por las Mutuales de Colectividades, la Sra. Blanca Suárez por la Comisión de Equidad de Género, Marcelo Cinquini por Tributos, Juan Salvi por Ayuda Económica y el Sr. Carlos Ghisolfo por la Comisión de Jóvenes y la de Códigos de Descuento.

Luego se realizó la lectura y consideración del balance, cuenta de gastos y recursos, informe de la junta fiscalizadora e informe del auditor sobre el ejercicio económico cerrado el 31 de enero de 2019, todo lo cual la asamblea aprobó unánimemente.

También se dio tratamiento, consideración y aprobación del valor de la cuota social que se actualiza en un 40% para éste ejercicio.

Luego la asamblea aprobó la participación de nuestra Federación en la Unión de Mutuales conformada por cinco Federaciones con el objeto de implementar la Tarjeta de Débito precargada y Tarjeta Mastercard Mutual, donde el contador Gabriel Rey expuso a modo de síntesis el alcance de la misma.

Finalmente, el Sr. Carrizo cerró la Asamblea agradeciendo los presentes por la participación y el respeto con que se había desarrollado éste importante acto institucional.

 

Fuente: FESAEM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas