lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

La dirigente uruguaya Graciela Fernández estuvo en el 4° Encuentro Intercooperativo

Recomendadas

Santiago del Estero: Rosa Rodríguez participó de la Asamblea de la Mutual Esperanza

La presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez, participó de la Asamblea...

Cómo es la encuesta de Cooperar para las cooperativas

Cooperar está llevando adelante una encuesta de simplificación administrativa para conocer las inquietudes y propuestas que tienen las cooperativas...

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se realizó el 23 de octubre en Azul, con antelación a la asamblea anual de FEDECOBA. Junto al presidente de la ACI mundial, el argentino Ariel Guarco, ofreció una enriquecedora exposición de los desafíos globales del cooperativismo.

Previo a su 41° Asamblea General Ordinaria, la sede de FEDECOBA fue escenario este miércoles de una histórica jornada con la presencia de la presidenta de Cooperativas de las Américas, la dirigente uruguaya Graciela Fernández Quintas, y el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el argentino Ariel Guarco, a su vez presidente de FEDECOBA.

Fernández fue invitada especialmente para participar del 4° Encuentro Intercooperativo de FEDECOBA 2019 y exponer acerca de “El cooperativismo en la hora de los desafíos globales” y proyectar los ejes centrales para el fortalecimiento del cooperativismo continental; esto es: Cooperativas y Desarrollo Sostenible, Cooperativas y el desafío de la igualdad en las Américas, la estrategia del cooperativismo en la región; y la consolidación del cooperativismo en el Mercosur.

Ante un auditorio colmado por los representantes de más de 50 cooperativas de servicios públicos, entre otras definiciones, sostuvo que en un continente “desafiado por la desigualdad, con graves problemas en términos de exclusión de la mujer y de los jóvenes, del trabajo, la educación y, por supuesto, los roles de representación en nuestras organizaciones, es imprescindible incorporar un trabajo de sensibilización y formación de nuestros asociados; y la adecuación de las propuestas de nuestras organizaciones para dar respuesta a estas necesidades específicas”.

También tuvo elogiosos conceptos hacia el presidente de la ACI y de FEDECOBA, Ariel Guarco; y hacia el modelo argentino de cooperativismo de servicios públicos: “Nosotros tenemos muy claro lo que significa tener a un hijo de esta federación dirigiendo la ACI Mundial. Para América, desde Canadá a Tierra del Fuego, es un orgullo que la presidencia de la ACI Mundial esté en manos de un argentino. Y para nosotros los uruguayos es un orgullo que el Río de la Plata atraviese la política internacional del cooperativismo, en un proyecto en común que no nos ha defraudado”.

Y agregó: “Mi saludo especial a esta federación, me saco el sombrero al haber conocido el proyecto de ustedes, estoy sorprendida de los servicios que tienen para sus beneficiarios y me llevo el modelo porque creo que es clave para replicar”. Fernandez cerró su exposición con un potente mensaje de intercooperación, llamando a intensificar la complementación de iniciativas que comprometan fuertemente a los cooperativistas de las dos orillas del Plata.

Fuente: FEDECOBA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

San Juan: amplían el convenio con la Universidad Nacional de San Juan para favorecer a la economía social

El fin es dar continuidad a la Feria de Ramos Generales de la Economía Social En ese sentido, el ministro...

Noticias relacionadas