sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

La Cooperativa Impopar de Tandil avanza en su reactivación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El intendente de la localidad, Miguel Lunghi, y otros funcionarios, se reunieron con representantes de la Cooperativa de Trabajo Industria Metalúrgica Popular Argentina (IMPOPAR) Ltda. y les confirmó que el Municipio entregará un subsidio con cargo de reintegro para contribuir en la reactivación productiva.

En ese sentido las autoridades comunales resaltaron que la Cooperativa se formó con el claro objetivo de encontrar una alternativa de recuperar la planta fabril y defender las fuentes laborales y que para ello se contó con la colaboración y el esfuerzo conjunto del Centro IDEB, la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil y el Honorable Concejo Deliberante de Tandil, que declaró a la cooperativa de interés municipal.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el presidente de Impopar, Rodolfo Mascetti, y la Cooperativa de Trabajo podrá satisfacer una realidad concreta del mercado, que exige una mayor cantidad de productos, por lo cual la empresa está diseñando dos nuevos equipos para incorporarlos al mercado.

Se estima que una vez terminados y aprobados estos nuevos modelos e incorporados a la producción actual, el excedente estimado permitiría cubrir parte de la necesidad interna (concretar la compra de los bienes de capital que conforma la quebrada empresa INPOPAR S.A, cumplir con el objetivo de sanear su situación en el ámbito judicial, laboral y con los acreedores privados, quienes permitan continuar con el sustento de los trabajadores y sus familias) y el normal funcionamiento de la firma en el mercado.

La Cooperativa de Trabajo Industria Metalúrgica Popular Argentina (IMPOPAR) Ltda. se formó el 30 de Agosto del 2003, recibiendo el Testimonio del Estatuto Social del IPAC el 11 de Octubre del 2003 con matrícula nº 005399 y el 23 de Enero del 2004, el Testimonio del Estatuto Social de INAES matrícula nº 25451, obteniendo desde ese momento su consolidación en el aspecto legal.

Ese punto significó el final de un largo camino que transitaron los empleados con el fin de mantener los puestos de trabajo luego de que la firma Inpopar S.A. presentará la quiebra.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas