viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

La Cooperativa Falucho festeja sus 50 años

Recomendadas

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...

Uruguay: se realizará el lanzamiento de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo 2021

Jueves 13 de mayo 11.00 horas en vivo por la cuenta de Facebook de la Intendencia de Soriano: https://facebook.com/intendenciasoriano…. Fuente: INACOOP
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Una experiencia que se cristaliza en la construcción de 3.105 hogares

La institución se fundó el 29 de octubre de 1970 a partir del impulso de un grupo de personas que se unió para responder a una necesidad de acceder a la vivienda propia, que luego se convirtió en el Falucho I. Con medio siglo de trayectoria, se construyeron hogares para más de tres mil familias.

La propuesta nació de un grupo de personas que generó un sistema ante la necesidad de un techo propio para sus familias. Así comenzó a proyectarse el barrio Falucho I, sobre un terreno en Bolívar y Chile, donde se emplazaría un centenar de viviendas. Sin embargo, la gran demanda que despertó la iniciativa obligó a duplicar las opciones.

Con medio siglo de trayectoria, la cooperativa supo sortear “todas las crisis económicas” por las que pasó el país a  través de los distintos gobiernos, y actualmente proyecta un nuevo barrio en CABA, el Falucho 54.

“Demostramos que después de 50 años una pyme logró sobrevivir y eso es un gran logro”, observó el secretario de la institución, Carlos Mansilla, quien atribuyó esta circunstancia a la “fortaleza” de los socios.

La expansión nacional de la entidad llevó a la habilitación de sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Pergamino, Bahía Blanca, Necochea, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Con expectativas frente a la reactivación del Procrear y e iniciativas en marcha, la Cooperativa Falucho proyecta su crecimiento sobre las sólidas bases que sentaron los pioneros y que continuaron las generaciones siguientes.

Con un proyecto de construcción de un edificio y de otro loteo en Tandil, las expectativas también apuntan a la reactivación del programa Procrear y la posibilidad de incluir a cooperativas.

“Hay un plan nacional de 50 obras con cooperativas y mutuales de todo el país y en eso estamos trabajando”, remarcó.

Y a modo de evaluación, el secretario de la institución con sede en Paz 440 repasó que “estamos en la segunda generación de personas que tienen su casa mediante la cooperativa y vamos por la tercera. Hoy en día podemos decir con  orgullo que, cuando se habla de una casa modelo Falucho, el tandilense sabe que es una construcción buena y de calidad”.

Fuente: https://www.eleco.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas