viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

La Cooperativa Escolar Coopados, de Coronel Charlone, hizo su debut radial

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Escuela Secundaria N° 3 “Bartolomé Mitre”, de Coronel Charlone, tendrá su radio propia. Se trata de FM Coopados (88.7 mhz), una iniciativa surgida de la Cooperativa Escolar Coopados conformada por los alumnos de dicho establecimiento escolar y sus docentes.

Coronel Charlone es tierra fértil para las cooperativas. Ese espíritu cooperativo se trasladó hace dos años a la escuela secundaria del pueblo. Desde la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) -entidad que nuclea a las cooperativas eléctricas- se impulsó la formación de cooperativas escolares y así nació Coopados, que debe su sigla a: Coo de cooperativa, P de participativa, A de activa, D de democrática, O de organizada y S de solidaria.

Los jóvenes comenzaron a organizarse y a participar activamente, empapándose en el espíritu cooperativo, y poco a poco comenzaron a surgir las ideas para emprender nuevos desafíos.

Los equipos se instalaron en la sala de informática, se colocó la antena y el miércoles 8 a las 13 hs. la radio transmitió por primera vez.

Por ahora la audiencia de la radio será la comunidad local, y se podrá escuchar por internet desde cualquier parte del mundo. No obstante, el objetivo a futuro es darle más alcance a la transmisión.

 

Fuente: cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: firman convenio una mutual y una universidad privada

El gerente general de la Mutual Unión, Marcelo Durán, y encargado de la filial Las Varillas, Osmar Caldara, visitaron...

Noticias relacionadas