miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta inauguró instalaciones

Recomendadas

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta abrió sus remodeladas dependencias ubicadas en Mitre al 400 (Punta Alta), lo cual representa un importante avance para la operatoria administrativa de sus servicios y el confort y comodidad en la atención de sus asociados.

El acto estuvo presidido por el intendente Mariano Uset y la diputada Ayelén Durand. Estuvieron presentes autoridades de los órdenes civil y militar, y la bendición de las instalaciones, a cargo del presbítero César Cardozo.

En su discurso, el presidente del Consejo de Administración de la CEPA, Francisco Comerci, dijo que en los “últimos años hemos proyectado un plan de obras de infraestructura, tanto en el área de la distribución de energía como en el de telecomunicaciones, cuyas inversiones en todos los casos implican montos medidos en millones de dólares, tanto en infraestructura eléctrica como en TICs”.

“Los recursos fueron generados por la reinversión de los excedentes de explotación, pero también por la utilización de una pequeña cuota de capital que aportaron nuestros accionistas, además de los aportes provenientes del agregado tarifario a nivel provincial a través del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión, de la provincia de Buenos Aires (FITBA), administrado por el FREBA (Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires)”.

   En ese sentido, nombró las obras más importantes de la gestión:

La repotenciación de un campo de transformación en E.T. de Transba (132/33/13.2 kv), el cual incrementó de 15 MVA a 30 MVA la potencia instalada, con una inversión de 1.900.000 dólares.

Instalación de un Centro de Transformación y Distribución (denominado “4 de julio”) de 33/13.2 Kv, con una potencia de 20 MVA, y una inversión de 2.400.000 dolares.

“Estas dos obras posibilitaron que la CEPA tenga un abastecimiento redundante en el partido de Coronel Rosales. aumentando la confiabilidad en la continuidad del suministro”, sostuvo.

Comerci expresó que resta cumplimentar la obra más importante tanto estratégicamente, como por el recurso necesario. Se trata del montaje de un nuevo alimentador en 33 kv, entre la Estación Transformadora de Transba en Monte Hermoso y la Sub-estación González Martínez en Pehuen Co, siguiendo una traza costera inter-balnearia.

También mencionó una instalación proyectada, a ubicar, en el remanente del predio de la Estación Transformadora Coronel Rosales, ubicada en una zona marginal de Punta Alta, a los efectos de trasladar todo el movimiento operativo del Servicio de Distribución de Energía, y evitar hacerlo en el microcentro ya demasiado congestionado.

Puntualizó, además, en la necesidad de realizar inversiones en infraestructura en los servicios de TICs.

Luego destacó la valiosa actividad que desplegó el servicio social de Sepelios, en estos tiempos de pandemia.

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas