viernes 15 | octubre 2021
18.9 C
Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo “La Nona” se destaca en la actividad bonaerense

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Municipalidad de Lincoln informó que el intendente municipal, Salvador Serenal, acompañado de la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, y el director de Cooperativismo, Mario Tarelli, visitó la Cooperativa de Trabajo Limitada “La Nona”, que funciona en la Unidad Productiva del Centro Comunitario Barrial Plaza España.

Desde el mes de septiembre, aproximadamente, cuando los trabajadores de la ex fábrica de pastas quedaron en la calle, el Municipio -a través de la Secretaría de Acción Social- acompañó a los empleados para resguardar los puestos de trabajo y puso a disposición las instalaciones de la Unidad Productiva para que puedan continuar con los pedidos de los clientes.

A partir de allí, y con el asesoramiento de la Dirección de Cooperativismo, la los trabajadores recibieron diferentes asistencias por un monto cercano a los $300.000 que estuvieron destinadas a la compra de una sobadora, una amasadora, una laminadora, diferentes ayudas económicas para la compra de insumos y la elaboración de un packaging, lo que le permitirá colocar sus productos en las góndolas de los diferentes comercios de nuestra ciudad.

“Es importante destacar no solamente el acompañamiento desde la Secretaría de Acción Social con el programa de microemprendimientos, sino también desde el área de Cooperativismo con la tramitación de la personería jurídica, y desde el área de Prensa con la elaboración de la marca, lo que le permitirá a los trabajadores de esta flamante cooperativa tener un salto de calidad y mediante lo recaudado continuar colocando sus productos en los comercios y supermercados de nuestra ciudad y también de las localidades del partido”, remarcó Valeria Menna.

LA COOPERATIVA

La Cooperativa de Trabajo Limitada “La Nona” funciona en la Unidad Productiva del Centro Comunitario Barrial Plaza España y surgió a partir de que un grupo de seis trabajadores linqueños que se quedaron en la calle y sin posibilidades de trabajar en relación de dependencia.

A partir de allí, gracias al asesoramiento brindado desde la Dirección de Cooperativismo, se lograron organizar como una cooperativa de trabajo y bajo esa figura se encuentran trabajando y elaborando pastas caseras, tapas de empanadas y pascualinas.

Fuente: https://laverdadonline.com/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas