miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

La Comisión asesora Regional Juvenil Sur de Santa Fe y Entre Ríos (CARJ) sesionó en Centeno provincia de Santa Fe

Recomendadas

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En las instalaciones de Fundación Centeno sesionó la Comisión Asesora Regional Juvenil Zona Sur de Santa Fe y Entre Ríos, donde asistieron jóvenes cooperativistas de Armstrong, Centeno, Máximo Paz, Pilar, Crespo, Seguí, y en representación de General Ramírez estuvieron Lucrecia Eichman, Brian Gelroth y Marisa Eichman.

 

Funcionarios de la entidad anfitriona dieron la bienvenida, luego el Gerente General Sr. Martin Derico brindó una conferencia donde desarrolló la parte institucional, social y económica de la Cooperativa de Tamberos Agrícola y Ganadera Limitada.

 

Asistió a la jornada el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) Sr. Claudio Soumoulou, quien compartió con los presentes su historia, experiencia como joven cooperativista y también su rol actual, manifestando que adoptó el modelo cooperativo como forma de vida.

 

En la sesión del organismo juvenil su presidente y los delegados zonales ante el Consejo Central de Juventudes aludieron a las novedades del accionar de ACA Jóvenes.

 

Además, se invitó a los cooperativistas a sumarse al Congreso Técnico “ACA +: Sumate al agro” que se va a desarrollar los días 19 y 20 de julio, en el Hotel Plaza Real de la ciudad de Rosario. Algunos de los temas que se desarrollarán son: Contexto económico y agropecuario mundial, Asociativismo: un modelo de éxito para el agro, Cadena agroindustrial y mercados de granos, Buenas prácticas agrícolas, Manejo eficiente y responsable de fitosanitarios, Nutrición estratégica y análisis de agua, entre otros.

 

Finalizando, con los informes de las juventudes presentes.

Fuente: La Ganadera

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas