jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

LA CNCT FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON SAN LUIS

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, junto a referentes y miembros del consejo de administración, firmaron esta semana un convenio de cooperación institucional con el área de cooperativas y mutuales, que depende de Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis.

 

El objetivo es fortalecer vínculos institucionales y potenciar las experiencias que están comenzando a emerger, como es el caso de Cerámicas San Luis (ex San Lorenzo)

“El momento que estamos atravesando como sector en el país es muy grave, por eso todos los días nos esforzamos cada vez más para continuar en esta lucha. Con este panorama es que pusimos en marcha este convenio, porque no entendemos otro idioma que no sea el de la solidaridad en el trabajo para sostenernos. Por eso, nos parece muy importante poder estar acá y firmar este convenio con la provincia de San Luis, para poder ayudar a los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas que recién están iniciándose”, apuntó Miño luego de rubricar el acuerdo en el cual se acuerda que la Confederación aportará capacitación y asistencia técnica a los proyectos cooperativos cualquiera sea su grado que se desarrollen o promuevan, procurando la defensa del movimiento cooperativo para el desarrollo regional, con crecimiento económico y equidad social.

Estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Eduardo Gastón Mones Ruíz; Sergio Freixes, ministro de Medioambiente, Campo y Producción y Angela Gutiérrez de Gatto, secretaria de vivienda. Por parte de la CNCT, además de su presidente, participaron Oscar Páez y Joaquín Fernández (miembros del consejo de administración), Luis Coria, de la Red Nacional de Cartoneros, Martín Bordalejo, por la federación 1° de mayo de Quilmes y Aldo Albarracín, de la federación de cooperativas de trabajo de actividades portuarias y afines de Mar del Plata.

Se trata de una iniciativa que surgió durante la visita del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Sáa, a la casa de las cooperativas el mes pasado. El objetivo principal es establecer un marco de colaboración con el fin de desarrollar acciones de mutua asistencia para el fortalecimiento institucional, en pos de favorecer el desarrollo local, la economía social y en especial al cooperativismo de trabajo en San Luis.

Te puede interesar la nota de la visita del gobernador de Rodríguez Sáa a la casa de las cooperativas.

Luego de la firma, los referentes de CNCT se trasladaron a Villa Mercedes para recorrer la cooperativa San Luis (ex San Lorenzo) recuperada por el gobierno provincial, y charlar con sus trabajadores sobre la experiencia que están transitando y fortaleciendo.

Fuente: CNCT

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas