sábado 6 | marzo 2021
22.4 C
Buenos Aires

La ciudad de Lobería se incorpora a la Red de Municipios Cooperativos

Recomendadas

La Pampa: un modelo asociativo de autosuficiencia y gestión sobresale en Santa Rosa

La Cooperativa de Trabajo Tierra Madre Limitada, de Santa Rosa, fue cambiando de lugar y de componentes, hasta que...

Mendoza: amplían y agilizan la comunicación para las entidades asociativas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dio a conocer...

Santa Fe: Mutual Belgrano abre su ciclo lectivo

Está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en el Centro de Estudios Mutual Belgrano, y,  asimismo, informar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Municipalidad de Lobería y varias entidades cooperativas sellaron este martes 17 su compromiso para promover juntas el desarrollo local sostenible.

El intendente de este partido bonaerense, Juan José Fioramonti, expresó su satisfacción por el impulso de las entidades cooperativas y se comprometió a trabajar en conjunto con ellas para el crecimiento de la economía solidaria en el municipio.

Firmaron el acta de adhesión a la Red de Municipios Cooperativos el presidente de Fedecoba y de Cooperar, Ariel Guarco; el vice de Fedecoba, Ángel Echarren; la vice de Fecootra, Sofía Imeroni, y el anfitrión de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel, Cristian Gargiulo.

También firmaron representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), del Banco Credicoop (filiales Necochea y Tandil), cuatro cooperativas de trabajo, una cooperativa escolar y el representante de la cooperativa de vivienda Falucho y secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Mansilla.

También estuvo presente el referente de la economía solidaria y habitante de Lobería, José Orbaiceta.

Esta semana también se concretaron las incorporaciones de otras dos localidades bonaerenses: General Alvarado y de Trenque Lauquen. Por otro lado, se realizó en Tigre una ronda de negocios con representantes de 15 municipios.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas