sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

La CEB firmó un convenio con la provincia para la asistencia a empresas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Será para brindar asistencia económica a usuarios de la categoría T2 de Bariloche y Dina Huapi afectados por la emergencia sanitaria

La Cooperativa de Electricidad Bariloche firmó un convenio con Río Negro para que la provincia brinde asistencia económica a usuarios de la categoría T2 de la zona de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi que se han visto seriamente afectados por la emergencia sanitaria.

El convenio surge tras las presentaciones realizadas por esos usuarios y por las Cámaras de Industria, Comercio, Hoteleras y Gastronómicas que, debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones dispuestas a las actividades “no esenciales”, se han visto imposibilitados de desarrollar sus actividades económicas con normalidad.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras; el intendente Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche; Carlos Aristegui; la vicepresidenta, Inés Cárcamo; el secretario Luis Barrales; el tesorero Alejandro Pozas y el consejero Martín Enevoldsen, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Financiamiento
Aristegui destacó que el convenio es producto de un trabajo que se inició durante los meses de marzo y abril con distintas cámaras empresariales y la Secretaría de Energía de la provincia. “Hoy logramos que los usuarios T2 tengan la posibilidad de financiar sus deudas accediendo a un crédito pagadero en 12 cuotas a partir de julio”, destacó.

El presidente de la CEB dijo que la asistencia del Gobierno de Río Negro “lleva a que los que generan trabajo tengan la posibilidad de mantenerlo e incrementarlo”. Asimismo se mostró esperanzado en que este tipo de beneficios se extiendan a otros sectores de la sociedad “porque a muchos vecinos les cuesta pagar su boleta de luz”.

Sustentabilidad
A su turno la gobernadora Arabela Carreras destacó que el convenio firmado con la CEB “beneficia en forma directa al sector hotelero gastronómico, que es el que sufrió con más fuerza la diferencia entre la potencia que pensaban consumir y la que efectivamente se consumió por tener las empresas cerradas”.

Carreras destacó que esa situación generó un costo más”, pero señaló que “el diálogo profundo de la CEB con los sectores beneficiados y la provincia permitió la posibilidad de financiar”.

“El objetivo fue lograr la sustentabilidad de las empresas y de esta forma mantener el empleo”, dijo la gobernadora.

El aporte

La categoría T2 comprende, entre otras actividades, a hoteles y alojamientos, servicios gastronómicos y chocolaterías. Los beneficiarios suman 263 y el aporte provincial asciende a $16.104.071,42.

Fuente: Bariloche Opina. Foto: Laura Toso

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas