jueves 18 | abril 2024
22 C
Buenos Aires

La Cámara de Diputados será la sede del Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Cooperar lanzó la convocatoria al Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo, al que calificó como “una excelente oportunidad” para tomar contacto con los legisladores nacionales y sus asesores, además de llevar propuestas al ámbito parlamentario en un año electoral.

La jornada, que se realizará en el anexo de la Cámara de Diputados el miércoles 28 de agosto, es preparatoria del Congreso Continental de Derecho Cooperativo, que tendrá lugar en San José de Costa Rica del 20 al 22 de noviembre.

Las actividades están destinadas a profesionales del derecho vinculados al cooperativismo, quienes pueden presentar ponencias dentro de los temas incluidos en la convocatoria. De cara al acontecimiento regional, también se realizarán jornadas previas en Montevideo, en Porto Alegre y en Bogotá, entre otras ciudades.

“Participar del VII Congreso Continental de Derecho Cooperativo es también una gran oportunidad para tomar contacto con los principales profesionales del continente y contribuir al desarrollo de esta rama del derecho en toda la región, como lo hicimos hace 50 años en el I Congreso Continental en Mérida, Venezuela”, subrayó la Confederación.

Entre otros puntos, el Congreso propone debatir acerca del acto cooperativo; el derecho cooperativo comparado; los principios cooperativos y la legislación; el capital; la supervisión estatal; el autocontrol; el gobierno de las cooperativas y su diferencia con las corporaciones; y el tratamiento tributario.

Las sesiones, tanto generales como de comisiones específicas, brindarán ocasión de analizar la problemática jurídica relacionada con estos temas en los diferentes países de la región y facilitarán el intercambio de información y experiencias entre los participantes.

Las inscripciones y otras informaciones respecto del Congreso están accesibles en el sitio web de Cooperativas de las Américas.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Comisión de Asuntos Cooperativos en el Parlamento

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados quedó formalmente constituida luego de la...

Noticias relacionadas