domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

La CAM realizó su Congreso Anual Ordinario

Recomendadas

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...

Entre Ríos: otorgaron terrenos a personal policial mediante un convenio con una mutual

Las autoridades de Concordia hicieron entrega de nuevas actas de adjudicación de terrenos, dentro del programa “Mi Casa”, a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El 25 de abril en la Ciudad A. de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Mutualidades –CAM- realizó su Congreso Anual Ordinario. Asistieron los Delegados de las entidades adheridas que aprobaron por unanimidad todos los temas del Orden del Día, entre los que se consideró la reforma de los estatutos de la Confederación.

 

Estuvieron presentes más de 50 delegados de 30 federaciones de todo el país. De las 39 federaciones aglutinadas por la confederación, hubo 36 en condiciones estatutarias de participar con delegados en el Congreso.

El Lic. Alejandro Russo hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio motivo de tratamiento complementando la proyección de un video con las actividades como la mudanza de CAM a su nueva sede social, la participación internacional, formación y capacitación, participación de mujeres mutualistas, presencia institucional, mutualismo escolar, trabajo de jóvenes y –sin duda- el episodio más destacado de 2017 para el mutualismo y el cooperativismo en Argentina: la defensa sectorial ante el intento de gravar con el Impuesto a las Ganancias a organizaciones que no poseen ganancias.

Al finalizar el Congreso, la Dra. Estrella Asquineyer, el Lic. Jorge Núñez y el Dr. Luis Valladares, informaron la decisión de ceder el periódico Mundo Mutual al Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la Rep. Arg., el retiro de la actividad laboral del Dr. Valladares y la continuidad en apoyo al CGCyM en la edición del mismo de la Dra. Estrella Asquineyer.

En la oportunidad los representantes de Mundo Mutual le hicieron entrega de una placa al Lic. Alejandro Russo por su destacada actuación en defensa del mutualismo.

Finalizado el acto protocolar, los asistentes compartieron un lunch.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas