jueves 25 | febrero 2021
29.4 C
Buenos Aires

La Asociación Mutual Arroyito inauguró una nueva sede en Sacanta

Recomendadas

Femucor y su experiencia con el turismo

Los servicios turísticos del sector mutual nacieron con el objetivo de hacer posible la recreación y el descanso de...

Salud: FEMUCOR promueve el servicio de cuidados entre sus asociadas

El viernes 19 realizó una importante reunión informativa con la participación de la UNTREF Durante el mes de enero de...

Sobre la gestión de los residuos domiciliarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Habla el Lic. Héctor González, Integrante de Innovación Tecnológica y Desarrollo Sostenible del CGCyM El área que usted integra ha...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La entidad celebró de esta manera sus Bodas de plata en el noroeste de la provincia.

Por Alejandro Galay / Fotos: AMA

 

AMA tuvo su merecido festejo de 25 años de existencia a fines del 2019 en la provincia de Córdoba, con la apertura de una nueva sede. Para el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, estuvieron el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; el presidente de AMA, Iván Rivarola, y la vicepresidenta de FEMUCOR, Nora Landart.

Esa noche durante el acto, se dio a conocer que AMA está presente en Sacanta desde diciembre 2011 y la concreción del edificio propio fue celebrado con un sencillo pero significativo acto que se inició con las palabras del Intendente Daniel Garnero, quien valoró la permanente colaboración que recibe de la entidad, cada vez que así la requiere y los servicios que brinda a la comunidad.

Cabe destacar que la entidad mutualista cuenta con 11.209 asociados titulares activos y 5.332 socios participantes y adherentes.

El presidente de AMA, Iván Rivarola, muy contento con la recepción en Sacanta, declaró que: “Nos enorgullece que ahora tanta gente venga a esta filial. Tuvimos un 2019 brillante, a pesar del contexto económico tan duro, y el 2020 también lo será, incluso mejor, donde muy probablemente sigamos con los loteos al sur de Arroyito y la inauguración de una filial de tránsito. Hoy la mutual tiene una solidez muy grande y brinda a la comunidad un aporte social muy significativo. Con esta obra vemos reflejada la concepción de crecimiento y desarrollo institucional, que aparece dentro nuestros principales desafíos estratégicos y que ilumina todo el quehacer de AMA, una institución sólida, con gran capacidad para ayudar, desafiándose a mover un poquito el mundo de sus asociados y de la comunidad”.

Finalmente, Rivarola puntualizó que el inmueble fue adquirido por la mutual en marzo de 2018, y remodelado en su totalidad bajo el proyecto de la arquitecta Marisa Vassallo y el ingeniero Alejandro Giorgis; donde los empleados Antonella Brunetto y Matías Prino serán los encargados de atender a los asociados de Sacanta y la zona.

Iván Rivarola durante el acto de inauguración.

 

Por su parte, la Lic. Nora Landart en representación de la Federación de Mutualidades de Córdoba, remarcó que la economía social y solidaria tiene dos grandes desafíos en estos tiempos: “primero visibilizar todos los servicios que brindan y segundo, la integración, porque de cada dos argentinos uno está asociado a una mutual o una cooperativa. En tiempos difíciles, es importante que haya una entidad mutual reafirmando todos los días, en su ejercicio cotidiano, los principios éticos que nos orientan, que pone adelante a la persona, antes de la maximización de los excedentes o los beneficios”.

Iván Rivarola (Presidente AMA), Daniel Garnero (Intendente Sacanta) y Nora Landart (Vicepresidenta de FEMUCOR).

La historia de AMA

El 14 de diciembre de 1994 se realizó la asamblea constitutiva de la Asociación Mutual Arroyito, a instancia de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Ltda. (CESPAL), y el 1 de abril de 1995 se inició la actividad como entidad jurídica bajo la órbita del INAM, hoy INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

En junio de 2004 se creó el Servicio de Ayuda Económica Mutual con captación de fondos, y el 26 de agosto de 2011 se inauguró la sede social propia, situada en San Martín 264, en el corazón de la ciudad de Arroyito.

La mutual ofrece servicio de Ahorro a Término, Ayuda Económica Mutual y Servicio Social de Sepelio. También tiene vigente el sistema que permite adquirir nichos en los panteones sociales en el cementerio local, mediante retribuciones mensuales muy accesibles. Además, otorga subsidios por fallecimiento.

Fuentes utilizadas: Femucor y AMA.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Noticias relacionadas