La AMPF inauguró un Centro Médico y de Diagnóstico

El 26 de abril la Asociación Mutual de Protección Familiar inauguró el Centro Médico y de Diagnóstico en Tte. Gral. J. D. Perón 1379, de la Ciudad A. de Buenos Aires. Asistieron importantes personalidades del sector y del Poder Legislativo. Su Presidente el Sr. Alfredo Sigliano manifestó que esta obra fue un sueño para los Directivos de la entidad, y expresó lo siguiente:

 

“En el año 2002, de aguda crisis en el país, la mutual vio aumentada su responsabilidad de paliar, en la medida de sus posibilidades, la angustiante situación de las familias asociadas, especialmente en materia de asistencia de su salud por lo que la Comisión Directiva emprendió la tarea de agregar a los múltiples servicios que brinda la Mutual, el sistema de Asistencia Primaria de la Salud, a través del modelo bío-psico-social, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a partir de entonces, el desarrollo y progreso de este esencial servicio ha tenido una permanente continuidad.

La tarea generó preocupaciones sobre todo por la estructura de nuestra Mutual que tiene presencia en todo el país, contando con 65 Delegaciones y Anexos, instalados con todos los elementos de trabajo necesarios, para brindar una atención cuidadosa, contenedora y eficiente, que distingue a la AMPF.

Sucesivamente, fueron  establecidos incrementos en las especialidades médicas atendidas por el Servicio de Salud implementado, respondiendo a los requerimientos de los asociados.

Hoy, sin pensar en absoluto que hemos llegado a la meta, puesto que  en servicios mutuales está todo por hacer, queda pendiente aún, brindar un servicio de salud integral que incluya prestaciones de Alta Complejidad, internación, cirugía, etc., y todas aquellas prestaciones que nos encaminen hacia la excelencia.

En este día, que será considerado un hito sumamente importante en ese camino de búsqueda de la excelencia, tenemos la enorme satisfacción de inaugurar, el Centro Médico y de Diagnóstico, construido con el esfuerzo económico y la colaboración del INAES, corroborando la capacidad de gestión con que cuenta la Mutual, potencialmente preparada para animarse a realizaciones de mayor envergadura.

Por último, en nombre de la Comisión Directiva, quiero agradecer a todos los que han trabajado para hacer realidad esta obra:

  • Al INAES, especialmente a su Presidente y amigo, Dr. Marcelo Collomb.
  • A la Empresa Constructora NODO, con la que mantuvimos una relación de permanente consenso.
  • A los Arquitectos de la Mutual, siempre atentos y dedicados a esta tarea.
  • A las Áreas de Imagen y Arquitectura, que trabajaron afanosamente.
  • Al Área de Mantenimiento, que colaboró en todo momento.”

 

El acto concluyó con el tradicional corte de cinta que fue presenciado por una enorme cantidad de asociados que colmaron las instalaciones del Centro Médico y también ocuparon las veredas de ambos lados de la calle Pte. Perón.

 

  1. de la R.: Felicitamos a los Directivos de la AMPF por tan importante obra que sin duda, además de beneficiar a su gran cantidad de asociados, demuestra lo que es posible realizar en el mutualismo.

1 comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui