viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Kulkas conversó con Iannizzotto

Recomendadas

España: buscan reformar normas globales para beneficiar a la economía social

CEPES pone en marcha junto con la OCDE y CIRIEC un proyecto para mejorar los marcos jurídicos de la...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto dialogaron sobre la implementación del paquete financiero de medidas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional en diferentes cadenas Pymes y agroindustriales de todo el país, durante un encuentro virtual que compartieron esta tarde.

“Hay herramientas financieras que antiguamente fueron exitosas y creemos que a este paquete de medidas planteadas por el Ministerio quizás le podemos sumar algunas inquietudes, buscamos generar valor y financiamiento a nuestros productores” mencionó el presidente de la entidad rural.

Iannizzotto agradeció la reunión al ministro Kulfas por el diálogo y se refirió a la importancia de los anuncios focalizados en el sector agroindustrial cooperativo y lo que puede generar estas medidas, tanto para las 19 Federaciones asociadas a la entidad y para las producciones de todo el país.

Al respecto, Kulfas remarcó “que los próximos días se formalizará el acuerdo con el BID para el financiamiento por 500 millones de dólares para destinar a subsidio de tasa, que permitirá llegar a las pymes para financiar capital de trabajo”.

“Es importante que desde Coninagro vean la demanda del sector y acerquen los proyectos de inversión porque las cooperativas naturalmente son un factor para pensar infraestructuras comunes en estas iniciativas”, agregó el titular de la cartera de Producción de la Nación, Matías Kulfas.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas