martes 2 | marzo 2021
26.6 C
Buenos Aires

Jujuy: habrá una importante capacitación sobre Economía Social

Recomendadas

Una mutual intervino en la ayuda escolar para el ciclo lectivo en ciernes

El Sindicato de Estaciones de Servicio entregó kits escolares a más de 1700 afiliados A pesar de las dificultades que...

Panamá: se crearon más de treinta cooperativas en los últimos meses

Edgardo Reyes, director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), dijo que durante la actual administración se han...

El ABC de las vacunas para prevenir el Covid 19

El pasado 31/12 se cumplió un año de la primera notificación de una persona infectada por COVID 19. En...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, se llevarán a cabo el 17,18 y 19 del corriente mes las primeras Jornadas Provinciales de la Economía social, destinada a integrantes de cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y comunidades aborígenes, entre otras instituciones. Se harán en la sede que esa entidad tiene en avenida Santibáñez 1.182 de esta ciudad.

Carlos Risco, integrante de la comisión directiva del citado Consejo profesional, dijo a El Tribuno de Jujuy que “se trata de una colaboración que le queremos hacer a la comunidad, porque es un aporte para ayudar con las instituciones que dirigen”.

El contador explicó que “se trata de un evento gratuito y abierto a dirigentes y directivos de este tipo de instituciones, para que refresquen y conozcan sobre las obligaciones que tienen, pero también de las oportunidades que pueden tener para desarrollar las entidades que están dirigiendo”.

Controles y proyectos

El directivo Risco afirmó que “hemos generado un evento donde le acercamos a los participantes los representantes de los principales organismos de control fiscal del Estado, por ejemplo de Rentas, Afip y también organismos donde hay programas y posibilidades de presentar proyectos, como Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Producción de la Provincia”.

Las jornadas se extenderán durante tres días: para el primero se convoca a dirigentes de cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y asociaciones civiles, mientras que la segunda y tercer jornada estará destinada exclusivamente a matriculados del Consejo de Ciencias Económicas y tendrá un costo, de acuerdo a lo informado por el contador Risco.

Fuente: https://www.eltribuno.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas