viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Jujuy: estimulan la producción cooperativa

Recomendadas

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Córdoba: mutuales firman acuerdo colaborativo en el Programa Emprendamos de Morteros

En el marco del Programa Emprendamos, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En busca de consolidar e impulsar la conformación de nuevas cooperativas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, articula acciones con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Así lo informó el director de Acción Cooperativa de la provincia, Facundo Luna, quien expresó que, desde el área a su cargo, vienen llevando adelante una comprometida agenda con el Inaes, a fin de “promover nuevas herramientas y alternativas que potencien a las cooperativas”.

Recordó que el Instituto es un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

En ese sentido, mantuvo reuniones con Jonathan Thea, jefe de gabinete de Inaes, y Andrea Di Nucci, directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, donde se abordaron diferentes cuestiones, entre ellas, “las líneas de acción que va a llevar adelante la nueva integración del Instituto, la perspectiva de cara al trabajo local, los proyectos a desarrollarse con las Cooperativas de la Provincia y una serie de cuestiones que fortalecerán el sector Cooperativo de Jujuy”.

“La idea es llegar a todas las cooperativas, fortalecerlas y para que puedan acceder a mayores beneficios”, aseguró el director.

Fuente: jujuyaldia

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas