lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Jerárquicos, la mutual de salud de Santa Fe, cumplió 25 años

Recomendadas

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...

Nota sobre el rol del cooperativismo en el último año

Reproducimos la columna de Ariel Guarco que salió publicada hoy en el diario Página 12 Importancia de la cooperación Hace un...

Conversatorio: Presentación Manual de Cooperativas

Martes 27 de abril, 18 hs Inscripción: https://unaj.edu.ar/cooperativas
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La entidad que preside Juan José Sagardía se encuentra presente en 1.400 ciudades y posee 205 mil afiliados en todo el país.

Por Alejandro Galay

Se celebró un nuevo aniversario de esta mutual cuyo peso sustantivo en el ámbito sanitario le permite hoy dar un paso más y consolidar una marca indeleble después de un cuarto de siglo. Desde finales de la década del 90 que Jerárquicos funciona a lo largo y a lo ancho de la Argentina, ofreciendo diferentes servicios y sin dejar de expandirse. Se trata, a todas luces, de una creación ejemplar.

En cuanto a la historia, Jerárquicos es una obra social que nació como una iniciativa de la mutual sinónima. Su nombre deviene de sus orígenes, puesto que, al comienzo, estaba ligada a un grupo de empleados jerárquicos del Banco Nación, que frente a la desazón por los servicios que consagraba la la obra social sindical, decidieron emprender gestiones propias para mejorar el estándar. De ahí en más, el proyecto no paró de crecer.

Al principio, los servicios eran solo para los empleados de la corporación bancaria a modo de complemento del servicio básico. Hete aquí que, en 1997, tras la desregulación del sistema de servicios sanitarios, Jerárquicos Salud se transformó en una prestadora de servicios de salud facultada por la superintendencia.

Cabe destacar que dos décadas y media después, el área de influencia de la mutual y su prestigio superan sobremanera la jurisdicción santafesina, extendiéndose a todo el territorio nacional, como se señaló.

Hoy día, y a pesar de la crisis económica, Jerárquicos muestra su solvencia, merced a lo que ha sido una administración responsable y floreciente bajo el comando de una dirigencia responsable y consecuente.

Además de la cobertura de servicios de salud, Jerárquicos tiene 10 farmacias, un geriátrico, un centro de rehabilitación, un panteón en Santo Tomé, un centro educativo (niveles primario, secundario y terciario) y una fundación. Asimismo, ya obtuvo el terreno para construir una universidad. Y esto no es todo.

En virtud de futuros proyectos, la mutual planea la edificación de un natatorio para un complejo deportivo de uso permanente y otros consultorios para tratar, fundamentalmente, la obesidad (aunque otras enfermedades también).

No puede sino felicitarse a esta entidad señera que, por si fuera poco, emplea a 1.250 personas.

Feliz onomástico, estimados Jerárquicos.

 

Fuentes: El Litoral y ruedadeprensa

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas