miércoles 22 | septiembre 2021
13.6 C
Buenos Aires

IUCOOP y DIPAC capacitarán a jóvenes cooperativistas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco del Programa “Cooperativas en Marcha” impulsado por el  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, IUCOOP y la DIPAC serán los encargados de llevar adelante la propuesta pedagógica de la capacitación a los y las socias y jóvenes cooperativistas en temas vinculados a la conducción de las entidades asociativas.

El “Programa de Formación a Referentes/as de Cooperativas”, que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de un marco cultural solidario, inclusivo e integrado en la comunidad, constará de doce encuentros virtuales gratuitos donde participarán especialistas del sector e integrantes del cooperativismo. “En la dinámica están previstos encuentros con formato de clase y también seminarios en los cuales estarán como invitadas/os los y las referentes/as del movimiento con trayectoria e historia de las federaciones y confederaciones. Creemos que es una parte importante del proceso que ellas y ellos puedan compartir con las y los participantes su experiencia y mirada”, destacaron desde IUCOOP.  

Otro de sus objetivos es la promoción de perspectivas que “integren las prácticas democráticas y participativas con modalidades eficientes, productivas y competitivas de gestión”.

Desde IUCOOP aseguraron que consideran necesario brindar “una reflexión colectiva, abierta, plural y profunda entre los que formamos parte del movimiento cooperativo. Pensamos en un modo de hacerlo centrado a la luz de nuestra propia experiencia y necesidades específicas, así como de nuestra perspectiva crítica”.

En relación al trabajo colectivo con el Ministerio bonaerense, desde IUCOOP concluyeron: “En este marco de cambios económicos, sociales y productivos, es necesario un rol muy activo del Estado a través del conjunto de políticas públicas para consolidar redes cooperativas vigorosas en el territorio bonaerense y fortalecer la formación permanente de sus dirigentes y cuadros políticos, técnicos y asociados”.

Los encuentros comenzarán el miércoles 18 de agosto y finalizarán el 15 de diciembre y la inscripción estará disponible hasta el 6 de agosto en el siguiente link.

Para mayores consultas, se puede escribir a formacionreferentes@mp.gba.gov.ar

Fuente: Ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas