martes 1 | diciembre 2020
24.8 C
Buenos Aires

IOMA dará cobertura a niños y adolescentes bonaerenses

Recomendadas

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto denominado “Ángel Azul” que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad y sin cuidados parentales, el acceso a una cobertura de salud integral, a través de la mutual IOMA.

La norma ya había recibido media sanción de la cámara de Diputados por unanimidad. Presentada por la diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, contó con el visto bueno del gobierno provincial, ya que para lograr la cobertura se deben destinar nuevas partidas presupuestarias.

Actualmente, unos 2.437 niños y niñas están en condiciones de ser adoptados u adoptadas. De este total, 794 se encuentran en distintas instituciones y 1.643 están en distintos en ámbitos familiares.

Sin la presencia de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, que cumple con un aislamiento preventivo por contacto estrecho, y bajo la conducción del vicepresidente primero del Cuerpo, el senador del Frente de Todos Alfredo Fisher, se dio el paso definitivo para la sanción de la reclamada normativa.

Los senadores lograron así modificar la Ley de la Obra Social de los trabajadores de la provincia, para incluir a niños y niñas que se encuentran alojados en hogares de abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del Estado.

El universo que apunta a cobijar la iniciativa, que obtuvo apoyo unánime en ambos recintos es un sector sumamente vulnerable que el contexto de pandemia extremó su situación.

Fuente: infoplatense

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La Cooperativa SUIN inauguró una nueva sala de producción y laboratorio

En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda.,...

Nuevo encuentro del ciclo del Conversatorio sobre el Cuidado Comunitario

Impulsado por CAM,  la Federación de Asociaciones Mutuales de Formosa y Ridacos Calendario arrancable Jueves 3/12 | 17 horas

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro

En el acto que lo consagró como titular de la entidad, el dirigente sostuvo que «el cooperativismo cree en un vínculo que...

Informe de Gestión Mensual

INFORME Nº 11-2020 IMPOSITIVA: Mediante la RG Nº 4.865/20, la AFIP aprobó la Versión 9 del...

Conversatorio sobre La Economía Social y Solidaria en la Post-Pandemia

4 de diciembre 15.30hs https://facebook.com/forohaciaotra.economia http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/la-econom-a-social-y-solidaria-en-la-post-pandemia?xg_source=activity Fuente: EducaciónyEcoSocial

Noticias relacionadas