lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

Innovación digital: nueva app de Río Uruguay Seguros

Recomendadas

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...

Santiago del Estero: Rosa Rodríguez participó de la Asamblea de la Mutual Esperanza

La presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez, participó de la Asamblea...

La Pampa: una cooperativa colocó medidores inteligentes de energía

La Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de Realicó colocó medidores inteligentes de energía, esto le permite no sólo tomar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En el marco de su transformación digital, Río Uruguay Seguros (RUS) desarrolló una nueva funcionalidad para la aplicación para móviles destinada a los Productores Asesores de Seguros: RUS PAS.

RUS Coin es la programa con el que RUS premiará a los PAS por sus acciones de transformación digital y diversificación de la cartera.

Se trata de una billetera virtual disponible sin costo, que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a productores que consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y diversificación de su cartera. Esta activo podrá ser canjeado por productos y experiencias RUS a través de la tienda RUS. Al tratarse de operatorias que corren sobre Blockchain, se garantiza la transparencia, trazabilidad y la inalterabilidad de todo el proceso de asignación y canje de RUS Coins.

Del lado de RUS, este desarrollo busca potenciar el uso de RUS PAS, aumentar la tasa de uso y, por ende, los puntos de contacto con los productores de seguros, teniendo finalmente un primer caso de uso pragmático y escalable con Blockchain, una de las tecnologías disruptivas del mercado asegurador.

Este desarrollo es el primero para el sector en Latinoamérica con impacto directo en los Productores Asesores de Seguros.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas