sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Información de la UMM en Portugal

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En el marco de la celebración del día del mutualismo realizada por la Unión de Mutualidades Portuguesas, en Vila Nova de Gaia, Portugal, el día 8 de julio,  el presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), Alfredo Sigliano, junto a los vicepresidentes por Africa, Abdelmoula Abdelmoumni y por Europa, Luis Alberto Silva,  participaron del panel “Mutualismo sin fronteras” donde se abordó la temática del movimiento mutualista en el contexto internacional.

En el inicio del panel, Alfredo Sigliano se refirió al desarrollo del mutualismo en América y el trabajo que viene realizando la Organización de Entidades Mutuales de América (Odema) en cada uno de los paises que conforman la Entidad, y como ejemplo especial, Roberto Paulo Perez Faillace, vicepresidente Primero de Odema, presentó las actividades de la Federación de Porto Alegre, Brasil, en especial las actividades que realiza la Escuela Técnica San Ignacio de la ciudad de Belém Velho, como las tecnicaturas en Administración, Electrónica e Informática.

Del mismo modo, Abdelmoula Abdelmoumni y Luis Alberto Silva, centraron sus exposiciones en el desarrollo de las entidades mutuales en los continentes africano y europeo, respectivamente.

Finalizada las tres exposiciones continentales, en forma conjunta los tres miembros del Comité Intercontinental de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) expusieron sobre la misión, los valores y objetivos de la Entidad Mundial, resaltando que “a lo largo de este primer año de existencia de la Unión Mundial, se fueron fortaleciendo los objetivos y el propósito de lograr una acción conjunta en procura de posicionar al sistema mutual a un nivel internacional jamás alcanzado hasta el momento” según palabras textuales del presidente Sigliano.

Finalmente, se remarcó la importancia de estos eventos en los que se desarrollan las estrategias del movimiento mutual en el contexto nacional e internacional.

Fuente: Prensa UMM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas