lunes 19 | abril 2021
23.6 C
Buenos Aires

INAES pasa al Ministerio de Desarrollo Productivo

Recomendadas

Nueva campaña de los jóvenes de Coninagro

El campo está en cada momento de tu día https://www.youtube.com/watch?v=Zlz0bEJNVpU

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...

Una cooperativa participa de una campaña de información y encuesta sobre residuos en San Nicolás

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos, junto al equipo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Así lo estableció por decreto el Poder Ejecutivo Nacional.

El máximo organismo, que regula la actividad de las entidades de la ESS, dejará de depender del Ministerio de Desarrollo Social y estará a partir de ahora bajo la órbita de Producción.

A través del Decreto 157/2020, publicado el lunes 17 de febrero en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández  ordenó transferir el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del ámbito de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Desarrollo Productivo. “La transferencia aludida comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, recursos operativos, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha. El personal mantendrá su actual situación de revista”, dice el texto.

En los considerando se argumentó que la políticas públicas que el Estado Nacional desarrolla a través de la cartera que conduce Matías Kulfas, se corresponden con los objetivos del INAES. Con esta decisión del Ejecutivo, la institución presidida por Mario Cafiero, deja de pertenecer a la cartera  de Daniel Arroyo.

Fuente: INFOBAE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas