miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

INAES lanza una campaña de donación para los damnificados de los incendios en el sur

Recomendadas

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

España: el crédito cooperativo crece y se hace fuerte en Valencia

Hay nuevos datos respecto a los resultados económicos de 2020. Según la Generalitat Valenciana, Los depósitos en bancos, cajas de...

Andrés Román es el nuevo presidente de la UMM

Andrés Román, flamante presidente de ODEMA,  fue elegido también como nuevo Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Los incendios en la Comarca dejaron como resultado cientos de vecinos que sufrieron pérdidas totales o parciales de sus hogares y recursos materiales. Desde el 9 de marzo se multiplicaron las campañas de ayuda para los afectados.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) impulsa una campaña solidaria para entregar electrodomésticos a las familias que han perdido todo en los incendios que azotaron a la Comarca Andina.

La campaña consiste en juntar heladeras, lavarropas, secarropas y computadoras fuera de uso para repararlos y entregarlos a las familias damnificadas.

El delegado del INAES de zona andina, Fernando Tarzia, manifestó que “si bien se están bajando muchas donaciones para los damnificados, lo cierto es que al quemarse las casas, mucha gente perdió todo lo que tenían adentro. Se contacta conmigo la cooperativa de servicios técnicos de El Hoyo, Cosertec, para manifestarme que ellos podrán reparar electrodomésticos que estén con algún desperfecto y donarlos a las familias que perdieron todo. Así empezamos la campaña de donación en Bariloche”.

Además precisó que instituciones locales se sumaron a esta campaña solidaria. “El Parque Nacional Nahuel Huapi pone a disposición vehículos para llevar a la Comarca, mientras que la CEB y el SPLIF ofrecen sus instalaciones como lugar de acopio. Por otro lado hay varios voluntarios que se ofrecieron a buscar a domicilio los electrodomésticos y llevarlos al lugar de acopio más cercano”.

“Ojalá se pueda difundir mucho para tener una gran cantidad y resolver parte de esa demanda de las familias afectadas por los incendios” concluyó.

Las personas que estén interesadas en sumarse a la campaña pueden entregar los electrodomésticos en la planta depuradora de la CEB (calle Modesta Victoria, junto al INTA) de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o en la Central del SPLIF (camino al cerro Catedral).

Los teléfonos de contacto son los siguientes: 2944-217093, 11 49393233.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas