lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

INAES fijó un plazo de 30 días para que cooperativas y mutuales presenten sus datos estadísticos vía TAD

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El INAES resolvió por la Resolución 957/2019, que aquellas entidades mutuales y cooperativas que hayan celebrado su asamblea ordinaria desde el 31 de diciembre del 2018 hasta el 21 de mayo de este año, fecha de publicación del acto administrativo, deberán presentar sus datos estadísticos vía TAD dentro de los 30 días corridos, es decir, tienen plazo para presentar los datos hasta el 20 de junio.

Con la implementación de esta vía informativa, se podrá a empezar a construir una detallada base de datos estadísticos del movimiento de la economía solidaria que permitirá tanto al Estado como a las entidades contar con la información necesaria para la elaboración de mejores planificaciones estratégicas y políticas para el sector.

TUTORIAL
Para conocer cómo presentar los datos de tu entidad, se puso a disposición un video-tutorial en el canal de YouTube del INAES. En ese mismo espacio figuran también tutoriales sobre los diversos trámites que pueden presentarse mediante TAD (documentación pre y post asamblearia, actas del órgano administrativo, asambleas de distrito, etc).

www.youtube.com/channel/UCxzVJAQPt9LiVlcqVkOLHIw/videos

http://www.conam.org.ar/web/nueva-resolucion-del-inaes-obliga-a-mutuales-y-cooperativas-a-presentar-sus-datos-estadisticos/

Fuente: CONAM y FAMUFER

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas