viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

INAES es parte de las charlas virtuales por el Centenario de la Radiofonía Argentina

Recomendadas

España: buscan reformar normas globales para beneficiar a la economía social

CEPES pone en marcha junto con la OCDE y CIRIEC un proyecto para mejorar los marcos jurídicos de la...

La sexualidad en tiempos del Covid

La sexualidad es un aspecto central en la vida de las personas. No solo abarca a la genitalidad sino...

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Debate sobre medios cooperativos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y Radio Nacional organizaron el ciclo de charlas “Medios Públicos y Cooperativos. El desafío de fortalecer la comunicación popular”.

 “Este ciclo se enmarca dentro de Diálogos en Vivo, un espacio de formación e intercambio de experiencias en formato virtual, que iniciamos desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH y del que participan no solamente áreas de nuestra cartera, sino también otras reparticiones públicas, del orden provincial y nacional”, detalló el ministro Daniel Bensusán.

El funcionario comentó que “no es casual que estas charlas empiecen esta semana. En el ámbito comunicacional argentino se recuerda una fecha muy importante como es el centenario del inicio de la radiofonía de nuestro país. Por eso es importante que, además del Gobierno y el INAES, se sume Radio Nacional”.

Bensusán resaltó que “los disertantes serán profesionales con una importante trayectoria comunicacional. Estarán Gustavo Campana, subdirector de Radio Nacional, Fernando Gañete Blasco, periodista que integra el área de prensa del INAES, el comunicador e investigador Juan Alonso y Miguel Armaleo, con vasta experiencia en medios de comunicación popular. Para nosotros es una gran satisfacción poder ofrecer este ciclo, enmarcado en el respeto y el acompañamiento del Gobierno provincial hacia la tarea de comunicar”.

Agenda

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, recordó que estos encuentros virtuales comenzaron en junio “cuando iniciamos las primeras charlas con motivo del Día del Periodista”.

En esta oportunidad, serán cuatro charlas. La primera, que se hará el viernes 28, será“La investigación periodística en medios cooperativas y públicos”, estará a cargo de Juan Alonso. “Ética periodística. El cooperativismo y los medios públicos frente a las fake news”, Gustavo Campana y Fernando Gañete Blasco. “Muchos pequeños medios vs. Medios con poder e intereses económicos” por Miguel Armaleo, y “El rol del Estado en la diversidad de medios y voces ante los medios concentrados”, también con Campana y Gañete Blasco.

Bruna invitó a todos los interesados en participar, a solicitar el ID para el Zoom del próximo viernes a través de las redes sociales del Ministerio de Gobierno y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, “al finalizar el ciclo se enviarán los certificados de participación de las charlas”.

Fuente: eldiariodelapampa

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas