lunes 25 | septiembre 2023
10.7 C
Buenos Aires

INAES estará presente en estas jornadas por la memoria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Del 20 al 23 de marzo, el INAES estará participando del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos. En esta actividad, que se desarrollará en la sede de la Ex – ESMA, se debatirá sobre los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

El INAES presentará un espacio abierto al público con información institucional y stands en donde diversas cooperativas podrán compartir sus productos con los asistentes.

El Foro contará con la presencia de importantes expositores de todos los continentes, así como también con invitaciones especiales, como ser presidentes, ex presidentes, diplomáticos y reconocidos especialistas en materia de Derechos Humanos.

Entre los principales ejes temáticos que se tratarán se destacan: Acceso a la justicia; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Derecho a la identidad; Derecho a la tierra; Desarrollo social inclusivo y Cohesión social; Discriminación, xenofobia y racismo; Educación y derechos humanos; Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición; Migraciones y Movilidad Humana; Mujeres géneros y diversidades; Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes y Fuerzas de seguridad y derechos humanos y Trabajo y derechos humanos, entre otros.

Para mayor información consultar en: https://fmdh23.org/programa-general

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Alejandro Russo: “Siempre el mutualismo estuvo presente en la solución de los problemas”

Entrevista al líder de CAM en vistas del Día Nacional del Mutualismo a festejarse el primer sábado de octubre Se...

Noticias relacionadas