viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

INAES entregó subsidios a cooperativas

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A través de la Dirección Nacional de Promoción y Desarrollo del INAES, a cargo de Sebastián Valdecantos, el director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martin Cigna entregó subsidios por más de 14 millones de pesos a cinco entidades de la economía social, con el objeto de fortalecer el trabajo que desarrollan en beneficio del movimiento cooperativo y mutual.

La cooperativa de Trabajo El Zócalo Ltda. recibió un subsidio por $1.018.579,22 pesos destinado a llevar adelante el proyecto de Comercialización de Libros Digitales.Tiene como objetivo fortalecer la propuesta editorial de la entidad, mediante la comercialización a través de una plataforma de venta y lectura on-line de libros digitales, editados por la propia cooperativa, y a la vez ofrecer dicha herramienta a otras editoriales cooperativas.

Por su parte la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) recibió un apoyo económico de 4.863.402 pesos que será utilizado para el fortalecimiento Institucional de Cooperar, Capacitación y Educación Cooperativa, Asistencia a Entidades Vulnerables y actividades internacionales.

Otra de las entidades que recibió un subsidio fue la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (CONARCOOP) que recibió 2.918.041 pesos. El proyecto presentado por la entidad tiene como objetivo asistencias administrativas y fortalecer las áreas Legales, de Comunicación; Capacitación; Comercial e Internacionales.

La cooperativa de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz Ltda. recibió un subsidio por 4.013.380 pesos destinados a brindar acompañamiento, asistencia y seguimiento a cooperativas en el armado e implementación de proyectos de inversión.

Finalmente la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Ltda. recibió 1.459.021 pesos con la finalidad de finalizar el proyecto presentado por la entidad que tiene como objetivo la promoción y el sostenimiento del cooperativismo de trabajo.

Sobre la entrega de los apoyos, el vocal del directorio del INAES, Nahum Mirad remarcó que“estos apoyos demuestran la voluntad del gobierno de fortalecer a las cooperativas y el desarrollo asociativo como una estrategia fundamental para salir de la crisis y afrontar estos momentos donde hace falta más que nunca generar trabajo y movilizar la economía”.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas