sábado 19 | septiembre 2020
14.7 C
Buenos Aires

Impulsan la creación de la Mutual 2050 en Berazategui

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El intendente de dicha localidad, Juan José Mussi, y representantes de diferentes instituciones locales, firmaron un acuerdo para promover la creación de la Mutual 2050. De esta forma, se busca poner en marcha un servicio de intercambio digital para impulsar la economía de la Ciudad.

A través de una videoconferencia, se rubricó este nuevo convenio para el apoyo de la creación de una mutual, y de la implementación del servicio de intercambio digital “El Arca 2050”.

Este acuerdo se suma al compromiso de coordinación para el accionar conjunto, firmado por el Municipio y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Mediante estas medidas, se busca fomentar nuevas oportunidades comerciales, con participación de la mayor cantidad de actores de la economía local. Es para evitar el cierre de comercios e industrias y para ayudar a sostener el consumo de la población berazateguense.

Tanto la Mutual 2050 como “El Arca” son iniciativas que han surgido luego de meses de intenso trabajo. Representantes de distintas instituciones han intercambiado opiniones y propuesto iniciativas, investigando y analizando diferentes opciones, bajo la coordinación del Programa Berazategui 2050.

Además del intendente y del director del Programa Berazategui 2050, participaron de la videoconferencia el Obispo de Quilmes y el Consejo Pastoral Evangelista de Berazategui. También la Unión Industrial y la CGT Regional.

También participaron la Confederación Económica de Buenos Aires, el Centro Comercial e Industrial de Berazategui y la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste.

Además, el Centro Comercial, Industrial y Profesional de J. M. Gutiérrez, FOCAVA el Centro Comercial de Barrio Marítimo y Comerciantes Unidos de Hudson y Plátanos.

También el Polo Maderero de Berazategui, el Club de Leones, la Cámara de Cerveceros Artesanales Argentinos; el Rotary Club de Berazategui, el Colegio de Arquitectos y el Centro de Abogados.

Fuente: agenhoy

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas