sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Importantes ejecutivos de Shell visitan AFA SCL

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Relaciones internacionales: Se trató de un contingente que visitó el país y decidió conocer de primera mano a la Cooperativa y sus autoridades. Se coincidió en las posibilidades para acrecentar la relación comercial existente.

El pasado 04 de abril, Agricultores Federados Argentinos SCL recibió, en su sede central de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a altos ejecutivos norteamericanos de la firma petrolera Shell: Mike Orosco, Business Development Manager; Odeh Khoury, GM Trading & Supply Products Americas; Henry Smiles, Products Manager, Argentina, quienes estuvieron acompañados por los funcionarios de Shell Argentina Diego Massone, Sales Mgr. y Pablo Coccia, Field Based Account Manager.

Actualmente, Shell es uno de los principales proveedores de combustibles de la red de estaciones de servicio de venta al público y de los agroservice, mediante los cuales AFA ofrece gasoil a sus productores asociados.

Los porcentajes hablan por sí solos. En Gasoil, durante los últimos 8 años, AFA SCL aumentó un 320% en sus compras de gasoil a Shell; de esta manera, la petrolera llegó a una participación del  78% en las compras totales de gasoil.

Por otro lado, en el rubro Nafta, en tan solo 5 años, el crecimiento fue cercano al 500% y, hoy en día, la participación de Shell alcanza el 94% de las compras de la Cooperativa en este combustible.

Sobre estos alentadores datos, la relación comercial de AFA y Shell transita un camino de fortalecimiento con perspectivas de sólido crecimiento. Este fue el espíritu general de la reunión y las conclusiones finales ratificaron esta idea. También se coincidió en proyectar un crecimiento en el rubro lubricantes.

De parte de AFA SCL, participaron el Presidente Jorge Petetta, el Secretario Darío Marinozzi, el Gerente General Gonzalo del Piano, el Gerente de Insumos José Luis Nardi, el Gerente de Marketing Fabián Ré, el Síndico Nicolás Prlender y el integrante de Comercio Exterior José Daloisio.

 

Más allá del vínculo comercial

La relación de la Cooperativa y Shell no solo se sustenta en la faceta comercial, desde hace años, la petrolera brinda diferentes capacitaciones, exclusivas para personal de AFA, en su refinería de Buenos Aires y en la planta que posee en la localidad de Arroyo Seco.

Otro punto de contacto que fortalece la alianza estratégica entre ambas organizaciones, son los objetivos trazados sobre el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.

Desde finales de 2016, de la mano de CEFETRA y Shell, AFA SCL se unió a un proceso de certificación de producción de Soja, en el marco estándar para CRS y RTRS para la soja responsable. La iniciativa tiende a la contribución de la soja para satisfacer las necesidades sociales, ambientales y económicas de la generación actual; sin comprometer los recursos y el bienestar de las generaciones futuras y permitir la construcción de un mundo mejor a través del consenso y la acción conjunta.

Este proceso de certificación exige que los socios de la cooperativa estén muy involucrados en los impactos ambientales, sociales y legales que implica la agricultura de la soja responsable. Para el año 2018, AFA proyecta un crecimiento del 300% en la cantidad de Asociados que se incorporen a este sistema de certificación de soja sustentable.

Los funcionarios de Shell se mostraron muy interesados por el crecimiento de las acciones de protección del medioambiente en Argentina en general y en AFA SCL en particular.-

 

Fuente: AFA SCL

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas