lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Iannizzotto subrayó la importancia de las políticas productivas

Recomendadas

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...

Grupos de riesgo: novedades del régimen laboral en el marco de la vacunación

A LAS ENTIDADES MUTUALES. El 17-03-2020, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la resolución Nº 207-20, que establecía,...

Mendoza: la Red de Alimentos Cooperativos inauguró un nuevo local en San Martín

Impulsado por la Cooperativa Cotraavi, el nuevo mercado de alimentos integra una red con 100 cooperativas de 17 provincias...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Tras los anuncios pronunciados por el Ministro de Desarrollo Social y Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de una presentación virtual ante más de 600 empresarios organizada por la Fundación Mediterránea, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, resumió que “estamos analizando junto a consejeros Coninagro de todo el país la presentación del Ministro Kulfas sobre las economías regionales y sectores productivos. Compartimos lo mencionado por el ministro y remarcamos los puntos con los que estamos en concordancia”.

Los puntos de coincidencia que encontramos, por ejemplo, es al advertir que el ministro comentó que “no hay futuro sin políticas productivas”.

Asimismo, Iannizzotto valorizó otra decisión que comentó Kulfas, quien señaló que “se restablecerá un mecanismo de compensación de aportes patronales para las economías regionales”. También, al plantear como uno de los ejes a largo plazo “la modificación del sistema financiero para orientarlo a una banca de desarrollo para dar financiamiento productivo”, un eje que “desde Coninagro venimos pregonando este tipo de medidas con propuestas y contenido, entendiendo que el productor necesita un respaldo para traccionar la economía en un sentido federal”, deslizó el dirigente rural.

En ese sentido, según Iannizzotto los anuncios se tomaron con “auspicio” entendiendo que “son medidas vinculadas a las pymes, el país se debe repensar con una movilidad social donde se compra y se vende, en donde la política exportadora sea tan importante como la importadora, y entendemos que debemos salir de ese entretejido de especulación financiera”.

Finalmente, en materia de políticas publicas articuladas con INAES, junto al ministerio de Producción y al Banco Nación se anunció, según señaló Kulfas, “una línea de crédito especial para paliar los efectos de la emergencia sanitaria. El Estado va a destinar $2.000 millones en préstamos para financiar capital de trabajo con una tasa final del 18%. Su devolución será en el plazo de un año con tres meses de gracia”, comunicaron desde la cartera de Producción, ante esto el titular de Coninagro la valoró por ser “una medida a favor de los que invierten, una mano en el hombro al sistema cooperativo que por su territorialidad y asociativismo, está haciendo su aporte en lo que refiere a economía social para sostener el tejido productivo del país en plena crisis”.

Fuente: CONINAGRO

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas