jueves 4 | marzo 2021
25.7 C
Buenos Aires

Hay avances para que las cooperativas provean de alimentos a la Nación

Recomendadas

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...

Córdoba: prospera el plan cooperativo de obras en Ucacha

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Ucacha (Cespu) tiene una extensa experiencia en servicios de vivienda con proyectos bajo...

México: buscan crear una ley de economía social en Michoacán

Con el propósito de generar instrumentos legislativos que permitan fortalecer la economía social y solidaria y, en particular, el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El presidente y el tesorero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco y Cristian Horton, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para avanzar en la posibilidad de que cooperativas de producción y de consumo trabajen junto con el Estado en satisfacer la demanda alimentaria de los sectores más necesitados.

Participaron de la reunión los referentes de la Cooperativa Obrera, integrada por casi 2 millones de consumidores en más de 130 localidades de 4 provincias, y de Agricultores Federados Argentinos (AFA), compuesta por 36 mil productores asociados en 130 localidades de 9 provincias.

La Obrera y sus empresas vinculadas dan empleo a más de 5 mil personas, cuenta desde hace 30 años con su propio Laboratorio de Control de Calidad y es pionera en el desarrollo de productos de marca propia, entre ellos productos funcionales y saludables.

AFA acopia alrededor de 5 millones de toneladas anuales, tiene una capacidad de almacenaje de 3 millones y cuenta con más de 220 camiones propios.

Los dirigentes de Cooperar abrieron la puerta a la provisión de alimentos cooperativos al Estado Nacional en un encuentro que tuvieron con Arroyo el mes pasado. En esta oportunidad, el ministro pormenorizó las condiciones a tener en cuenta para incorporar efectivamente a las empresas de la economía solidaria en la oferta alimentaria.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas