jueves 25 | abril 2024
15.8 C
Buenos Aires

Hacia un nuevo conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Recomendadas

Jorge Pedro Núñez
Jorge Pedro Núñez
Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo (UNSE). Presidente del CGCyM (2018-2020). Conferencista, docente, investigador especialista en formulación de proyectos.

Después de la Declaración Conjunta que se firmó en noviembre de 2019 en el INAES, entre este Organismo, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y las confederaciones: CONINAGRO, COOPERAR, CONARCOOP, CAM, CONAM y CONAICE, el CGCyM y la Campaña por un Curriculum Global para la Economía Social y Solidaria, realizaron un Conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en el mes de diciembre de 2019, en la Asociación Mutual AMEPORT.

El evento contó con la participación presencial de representantes de mutuales, cooperativas, asociaciones civiles y profesionales vinculados a la Economía Social y Solidaria, y constituyó un inicio satisfactorio para lo que se aprobó en esa reunión, que fue el Observatorio de los ODS. Los organismos y entidades especialmente convocadas fueron las signatarias de esa Declaración, algunas de las cuales tuvieron la oportunidad de realizar sus presentaciones.

Actualmente, en estos tiempos de pandemia, estamos organizando un nuevo encuentro virtual, con el objetivo de postular el pasaje de la declaración a la acción, a través de propuestas de trabajo que se vinculen con algunos de los ODS. Se invitará especialmente a los organismos y entidades antes citados, para que expongan sus apreciaciones sobre la temática.

Este nuevo encuentro será presentado por Jorge Núñez, Presidente del CGCyM, quien explicará sus alcances. Luego Alejandra Díaz Biglia, de la Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, expondrá el proyecto de esa Institución vinculado a los ODS: números 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 12 (producción y consumo responsables). A continuación, David Cardozo desarrollará la integración de los ODS con los principios cooperativos en la implementación de políticas sociales.

La reunión virtual se realizará por la plataforma Zoom, con trasmisión directa por el canal de youtube del CGCyM, en fecha próxima.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Renovación en FEMFASE

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia Santa Fe, ante una...

Noticias relacionadas