sábado 21 | noviembre 2020
20 C
Buenos Aires

Hacia un nuevo conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Recomendadas

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...
Jorge Pedro Núñez
Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo (UNSE). Presidente del CGCyM (2018-2020). Conferencista, docente, investigador especialista en formulación de proyectos.

Después de la Declaración Conjunta que se firmó en noviembre de 2019 en el INAES, entre este Organismo, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y las confederaciones: CONINAGRO, COOPERAR, CONARCOOP, CAM, CONAM y CONAICE, el CGCyM y la Campaña por un Curriculum Global para la Economía Social y Solidaria, realizaron un Conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en el mes de diciembre de 2019, en la Asociación Mutual AMEPORT.

El evento contó con la participación presencial de representantes de mutuales, cooperativas, asociaciones civiles y profesionales vinculados a la Economía Social y Solidaria, y constituyó un inicio satisfactorio para lo que se aprobó en esa reunión, que fue el Observatorio de los ODS. Los organismos y entidades especialmente convocadas fueron las signatarias de esa Declaración, algunas de las cuales tuvieron la oportunidad de realizar sus presentaciones.

Actualmente, en estos tiempos de pandemia, estamos organizando un nuevo encuentro virtual, con el objetivo de postular el pasaje de la declaración a la acción, a través de propuestas de trabajo que se vinculen con algunos de los ODS. Se invitará especialmente a los organismos y entidades antes citados, para que expongan sus apreciaciones sobre la temática.

Este nuevo encuentro será presentado por Jorge Núñez, Presidente del CGCyM, quien explicará sus alcances. Luego Alejandra Díaz Biglia, de la Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, expondrá el proyecto de esa Institución vinculado a los ODS: números 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 12 (producción y consumo responsables). A continuación, David Cardozo desarrollará la integración de los ODS con los principios cooperativos en la implementación de políticas sociales.

La reunión virtual se realizará por la plataforma Zoom, con trasmisión directa por el canal de youtube del CGCyM, en fecha próxima.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Misiones: comenzará la producción artesanal de quesos en Pozo Azul

 “Realmente es muy importante contar con una fábrica de queso ya que traerá muchos beneficios para las...

IOMA dará cobertura a niños y adolescentes bonaerenses

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto denominado "Ángel Azul" que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad...

Chubut: se firmaron importantes convenios en FAMUCH

Estuvo presente el intendente de Trelew, Maderna. Ambos acuerdos son por más de 700 mil pesos. Uno de ellos destinado al acondicionamiento...

La Pampa: entregaron créditos a la ESS

En la plaza central de la localidad de Embajador Martini se llevó a cabo la entrega de 14 créditos enmarcados en el...

Córdoba: con las Mesas de Asociativismo avanza el “Club de Compras”

Las Mesas de Asociativismo y Economía Social son espacios de encuentro y de integración entre organizaciones de la sociedad en busca de...

Noticias relacionadas