domingo 7 | marzo 2021
27.5 C
Buenos Aires

Habrá créditos para cooperativas de trabajo

Recomendadas

Ejemplos mundiales donde el cooperativismo tomó la posta

Ante los primeros casos de Covid-19 en la localidad de Mokolo, Camerún, la Asociación de Cooperativas de Salud de...

Alexandre Roig visitó una planta de clasificación de residuos en Moreno

En su primera visita oficial como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y...

Río Negro: asisten a las entidades en sus Asambleas Ordinarias

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, hacen las veedurías y asesoramiento en toda la provincia,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el conversatorio, se informó sobre esta línea de créditos en un video conferencia ofrecida por el INAES, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina. El plan termina el 31 de julio de 2020

La conferencia contó con la presencia del presidente del INAES, Mario Cafiero; la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese; y el Vicepresidente del BNA, Matías Tombolini. De la presentación también participaron el Gerente de Fiscalización del INAES, Facundo Morena; y Silvia Testagrossa, de Banca Corporativa del BNA.

Los dos organismos, junto con el BNA, fueron los artífices de esta línea exclusiva para cooperativas de trabajo, que tiene las siguientes características y condiciones:

  • Monto máximo: el equivalente a tres salarios mínimos vital y móvil por cada uno de los asociados, con excepción de aquellos que hubieran recibido crédito a tasa cero.
  • Tasa: 24% anual, con bonificación de 6 puntos subsidiados por el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo). Tasa final: 18% anual.
  • Garantía: FOGAR (Fondo de Garantías Argentino) 100%.
  • Contragarantía: aval firmado por presidente/a, tesorero/a y secretario/a de la cooperativa de trabajo.
  • Régimen de devolución: plazo de 12 meses + 3 de gracia; a partir del 4° mes se comienza a devolver los intereses, y a partir del 7° mes se comienza a pagar el capital (más el interés correspondiente).
  • Destino: exclusivamente para capital de trabajo (compra de insumos, materia prima, pago de asesoramientos, etc.)[1]

Cómo se gestiona:

El monto disponible para esta línea es de 2.000 millones de pesos.

Importante: esta línea estará vigente hasta el 31 de julio de 2020.


[1] Para inversiones en bienes de capital, presentar proyecto ante el Banco de Proyectos para la Economía Social del INAES.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas