viernes 11 | junio 2021
12.8 C
Buenos Aires

Guarco fue reelegido otra vez en Cooperar

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Por noveno año consecutivo, el representante de FEDECOBA fue elegido como presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). Fue el jueves pasado, al término de la Asamblea.

Luego de la asamblea anual de Cooperar celebrada el jueves, Ariel Guarco, en representación de FEDECOBA, fue reelecto como presidente de la confederación. Además, fue renovado parcialmente el resto del Consejo de Administración, que quedó conformado de la siguiente manera: vicepresidente primero Edgardo Form (IMFC), vicepresidente segundo Miguel Olaviaga (Grupo Gesta), secretario Ricardo López (Faess), tesorero Christian Horton (Fecootra), prosecretario Omar Grossi (Apeba), protesorero Jorge Gandolfo (Fedecoop), secretario de relaciones internacionales Carlos Mansilla (Unicoop), prosecretaria de relaciones internacionales Gisela Wild (Fescoe); vocales: Juan Carrizo (AIR), Eduardo Canedi (Celsi), Rodolfo Zoppi (FACC-Consumo), José Álvarez (FACE), Luis Alberto Bavestrello (FACC-Crédito) y Silvina Vazón (Río Uruguay Seguros).

Como suplentes quedaron designados Juan Miguel Martín (Fecofar), Rafael Sánchez (Fecotel), Leandro Monk (Facttic) y Juan Manuel Rossi (Fecofe). En la sindicatura titular fue ratificado Rubén Zeida y, en la suplente, Marcelo Padrones.

Entretanto, quedaron incorporados en calidad de observadores Darío Quaglia (Cadegas), Domingo Benso (Capyc), Carlos Santarrosa (Fepamco), Ramiro Martínez (Fetracoop), Edgardo Devoto (Gesta) y Maria Brígida Farías (Cooperativa Portuarios de San Martín).

De acuerdo con el nuevo estatuto, fueron incorporados formalmente al Consejo sendos representantes de los Comité de Equidad de Género y de Juventud. Para ejercer esa función fueron elegidos María de los Ángeles Mendía y Alexis Misaña, respectivamente. Durante la jornada, además, fue designado Consejero Honorario el dirigente Rubén Masón, quien finalizó de esta manera una etapa de tres décadas de participación dentro del Consejo de Administración de la Confederación.

Desde el Consejo de Administración de FEDECOBA renovaron el acompañamiento a la confederación nacional, a través de la persona de Ariel Guarco, y a su participación internacional -en representación del cooperativismo argentino-liderando a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Fuente: http://fedecoba.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas