miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Gualeguaychú será un municipio cooperativo

Recomendadas

Llega el Seminario de Actualización Cooperativas y Mutuales de Mutualcoop

Se complica la realización de Asambleas Como consecuencia de las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional, no se permiten...

Información de trámites y horarios del INAES

Algunos de los trámites que pueden realizarse son: -Constitución de entidades -Documentación Ordinaria -Testimonios -Asistencia financiera -También se certifican...

Hubo renovación de autoridades en la Mesa de Juventudes de Coninagro

El día miércoles 7 de abril la Mesa de Jóvenes de la entidad mantuvo una reunión prevista para la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Entre Ríos: a fines de agosto el intendente firmó el acta junto con el tesorero de la Confederación Cooperar, Cristian Horton.

El Municipio de Gualeguaychú, Entre Ríos, firmó el acta de compromiso para adherir a la Red de Municipios Cooperativos, en el marco de la cual el Estado local y las entidades sectoriales profundizarán acciones en conjunto.

La rúbrica fue realizada el 23 de agosto por el tesorero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Cristian Horton, y el intendente, Esteban Martín Piaggio. Estuvo también el viceintendente, Jorge Maraday, y el director municipal de Cooperativas, Mauricio Weber.

“Esto apunta a una mayor integración política pero también mayor integración económica, fomentando el desarrollo local y la construcción del modelo solidario en el territorio, en un trabajo mancomunado entre el gobierno y las cooperativas locales, las federaciones y la Confederación”, señaló Horton, quien también preside la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

Weber consideró que “es un paso importante para el Municipio, que de este modo puede aprovechar la experiencia de Cooperar y ampliar el horizonte de trabajo con las cooperativas de la ciudad, dado que hay una firme intención del intendente de apuntalarlas”. Actualmente gran parte de la obra pública municipal la lleva adelante este tipo de empresas, que en total dan trabajo a unas 400 familias.

Los municipios y cooperativas que adhieren a la Red se comprometen a fortalecer las acciones conjuntas en favor del desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa, el compre cooperativo y local y el compromiso cooperativo por el ambiente y la salud.

Fuente: cooperar.coop y gestarcoop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas