sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Participación del mutualismo en el Foro Global de la Economía Social 2020

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

De manera virtual, se realizó el Foro Global de la Economía Social (GSEF2020) bajo el lema “El poder de la comunidad y la ESS como vía para la transformación. A mayores retos, mayor solidaridad”, organizado por el Global Social Economy Forum y el Comité Organizador Local de GSEF2021, constituido por el Gobierno de la Ciudad de México.

ODEMA

Junto a otros representantes de sectores de la Economía Social y Solidaria, de 110 países, el Secretario de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas, Juan Ignacio Arroyo Verastegui (México), y la directora del Instituto de Capacitación Mutual “Carlos Castillo”, Alejandra Morandeira (Argentina), participaron de este espacio de intercambio de nuevas visiones, experiencias y prácticas sobre una economía más social y solidaria.

Representantes de gobierno, miembros de la sociedad civil y la academia, investigadores, expertos, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones internacionales comprometidas con el desarrollo de la Economía Social y Solidaria (ESS) a nivel global, concluyeron que la ESS y sus actores han contribuido en la recuperación de la crisis, por la pandemia, al ofrecer soluciones innovadoras y fortalecer los servicios públicos para complementar las acciones de los gobiernos. La crisis ha hecho más visible el papel de la ESS como actor crucial, pues se requiere una acción sólida. La ESS debe ser clave para poner al centro al ser humano, debemos entender mejor la ESS para hacer el cambio a nivel global.

CAM

Por parte de la Confederación Argentina de Mutualidades, participó Nora Landart, coordinadora de la Secretaría de Género de la entidad, en el panel “Mujeres e igualdad de género en la ESS”, junto a otras cuatro panelistas especializadas en la temática.

Acceso a todo el contenido del Foro

Ya se pueden ver todas las exposiciones del Foro Global Virtual  “El poder de la comunidad y la ESS como vía para la transformación. A mayores retos, mayor solidaridad” a través del canal de YouTube del INAES de México: https://www.youtube.com/user/FONAESTV

Próxima edición

El GSEF2021, la 5ta edición del encuentro de Economía Social y Solidaria (ESS) más importante a nivel global, tendrá por primera vez sede en América Latina, se realizará en la Ciudad de México en Octubre de 2021. Inicialmente estaba prevista su realización para 2020, sin embargo, dado el contexto actual que prevalece en México y en el mundo por la pandemia del coronavirus (COVID19), se tomó la decisión de posponer el Foro presencial para 2021, y llevar adelante una serie de webinars y el Foro Global Virtual 2020, actividades preparatorias para el GSEF2021.

Fuentes utilizadas: Odema, INAES México y GSEF

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas