viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

Graves complicaciones de cooperativas en Chubut

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El titular de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, se refirió a la situación de los servicios públicos en Chubut y aseguró que “están al borde del colapso.

Petrakosky explicó que el principal problema de las cooperativas de la provincia es la abultada deuda con la empresa mayorista de energía, CAMMESA, que asciende a 3.143 millones de pesos.

Dentro del Consejo Consultivo, que lo conforman representantes del Ejecutivo y el Legislativo provincial, los municipios, concejos deliberantes, el sindicato Luz y Fuerza y la propia Federación, se barajan distintas opciones para resolver la situación.

Petrakosky comparó la situación de Chubut con provincias del norte del país, que lograron sanear sus deudas (Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Mendoza entre otras) con la intervención de los respectivos gobernadores.

Fuente: ADN Sur  – Chubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: firman convenio una mutual y una universidad privada

El gerente general de la Mutual Unión, Marcelo Durán, y encargado de la filial Las Varillas, Osmar Caldara, visitaron...

Noticias relacionadas