viernes 15 | octubre 2021
16.8 C
Buenos Aires

Gran festejo en la Mutual de la Policía Federal

Recomendadas

Santiago Arella
Santiago Arella
Sociólogo especializado en comunicación. Editor de Mundo Mutual y de Economía Solidaria. Responsable de Comunicación del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y Responsable de Ediciones CGCyM.

El 72º aniversario de la entidad fue la excusa perfecta para celebrar el desarrollo de una institución cada vez más fuerte.

Alrededor de quinientos integrantes de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (MSPFA) disfrutaron de un fastuoso almuerzo en la sede central de la entidad, ubicada en el barrio porteño de Boedo, el 11 de mayo.

Si bien el aniversario fue la razón formal del encuentro, por sobre todas las cosas la mutual festejó su buen estado de salud, lo cual, en términos solidarios, significa tanto la satisfacción de los asociados como el dinamismo y la evolución institucional que caracterizan a la organización.

Representantes de sus ocho delegaciones (y dos anexos) escucharon, entre tintineos de copas y suculentos placeres culinarios, a Miguel Roberto Paz, presidente de la mutual, quien expresó, entre otras cosas, que “rescatamos la figura de Rómulo Fortuoll por haber tenido, en 1947, la visión inconmensurable de que todos los suboficiales de la Policía Federal contemos con un espacio fraterno y solidario luego de nuestro retiro. […] Nuestra gestión se inició en el año 2010, momento de fuerte crisis institucional y financiera, que pudo ser revertida con el trabajo ordenado y apasionado de las autoridades actuales, imprimiendo un crecimiento continuo.”.

De la mutual se siguen los siguientes beneficios:

  • Ayuda económica hasta un monto de $100.000
  • Servicios médicos: 120 médicos a disposición de los asociados a través de las delegaciones; fundación del Centro de Rehabilitación Cardiovascular; prestadora de la obra social de la PFA; Servicio de Genera Salud con cobertura de emergencias médicas en todo el país; 500 centros asistenciales odontológicos en todo el país.
  • Farmacia Mutual.
  • Turismo: compra y ampliación del Hotel de Las Toninas.
  • Servicio de belleza integral: cosmetología, pedicuría, masajes, peluquería, etc.
  • Asesoría contable y jurídica.
  • Actividades deportivas: taekuondo, karate, vóley profesional (la mutual posee un equipo femenino que compite en la primera división nacional).
  • Compra de la sede para las filiales de San Justo, San Martín y Tucumán.

Paz también subrayó que la mutual va a seguir creciendo, y que “las puertas del presidente están abiertas para las inquietudes y sugerencias”.

Importante anuncio

Para finalizar, el presidente comentó que han iniciado un proceso de reforma estatutaria para que los integrantes de la Policía Metropolitana (CABA) puedan incorporarse plenamente a la mutual como asociados.

Asimismo, la mutual viene trabajando con el Rotary Club de Parque Chacabuco, junto al cual despliegan intensas acciones asistenciales y solidarias con donaciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Misiones y Buenos Aires. A su vez, colaborando con la Fundación Margarita Barrientos.

Estas acciones merecieron el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación cuando, el 18 de octubre de 2018, distinguió a la mutual con una Mención de Honor en reconocimiento por su trayectoria, solidaridad y acciones de responsabilidad social.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas