lunes 1 | marzo 2021
26.1 C
Buenos Aires

Gran experiencia en las Olimpíadas escolares cordobesas

Recomendadas

Se viene la nueva Capacitación del INAES

Sistema de Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo DIA: VIERNES 05/03/2021 HORARIO: 9 a 12 hs. Inscripción y más información: jornadaprevencion@inaes.gob.ar Fuente:...

Se viene un Seminario sobre Cooperativas de Trabajo

Aspectos sociales, institucionales, contables e impositivos Días 8 y 9 de marzo estará abierta la inscripción para los Seminario...

Mendoza: amplían y agilizan la comunicación para las entidades asociativas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dio a conocer...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Mutuales de ciudad capital, Villa Santa Rosa de Río Primero, Brinkmann y Río Tercero, fueron elegidas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación, como sedes de las Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente. Los estudiantes participaron de actividades grupales, respondiendo preguntas y exponiendo sus conclusiones.

Las terceras instancias se concretaron durante los días 9 y 10 de agosto en 15 sedes simultáneas de la provincia de Córdoba, donde participaron más de mil estudiantes de todos los niveles. El intercambio apunta a favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

Fueron organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Como en años anteriores, el movimiento mutual de Córdoba organizado en FEMUCOR y la Fundación UICE, extendieron su compromiso de adhesión y apoyo.

 

POSTALES DEL INTERCAMBIO EDUCATIVO

El jueves 9 de agosto fue el turno del nivel primario, mientras que el viernes 10 participaron alumnos de nivel medio y de adultos. Cada grupo presentó su trabajo y luego desarrolló las preguntas y actividades propuestas. Quienes consigan su clasificación, participarán de la instancia final en Villa Giardino el 12 y 13 de setiembre próximo.

Aquí un resumen de la participación con el apoyo de entidades afiliadas a Femucor. Compartimos la galería de imágenes, que invitamos a ver.

Villa Santa Rosa: Por tercer año consecutivo, fue sede el Club Atlético con el apoyo de la Mutual Atlético Santa Rosa, Mutual AMCAJA, Mutual Sportivo Belgrano y Cooperativa COVISAR.

Participaron alumnos nivel primario: de la Cooperativa Escolar de la Escuela “Pbro. José Gabriel Brochero” de Va. Santa Rosa, la Cooperativa Escolar del CE “María Celina Caldecot de Argüello”, de Diego de Rojas, y la Cooperativa y la Mutual de la Escuela “Mariano Fragueiro” de La Para.

Y del nivel secundario: Mutual Escolar del IPEM N°327 “Ma. Secundina López”, la Cooperativa del CENMA de Va. Santa Rosa y la Cooperativa Escolar del IPET N°58 “Gral. Mosconi” de La Puerta.

Brinkmann: Por tercer año consecutivo, fue sede la Mutual del Centro Social y Deportivo Brinkmann, donde participaron alumnos de esa localidad y también Seeber, Porteña, La Paquita, Altos de Chipión y Balnearia.

Río Tercero: Por segundo año consecutivo, fue sede la Mutual del Centro Comercial, Industrial y de Servicios (AMCECIS) junto a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos por la región Tercero Arriba.

Participaron alumnos de nivel primario de La Mutual Escolar “Pepino Ceboín” de la Escuela Angélica Prado de Río Tercero. Desde su conformación, AMCECIS estuvo presente y apadrina a esta mutual escolar.

Ciudad de Córdoba: Fue sede la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, desarrollándose las actividades en  ambos salones de eventos de calle Entre Ríos 364.

Participaron alumnos de los siguientes establecimientos: IPEM Nº 160 Hipólito Vieytes Córdoba, IPEM Nº 358 “El Gateado” de Córdoba Capital, IPEA N° 343 de Los Cocos, Punilla, IPEM N° 169 “Rafael M. Escuti” de Córdoba Capital, Escuela Sup. de Comercio Manuel Belgrano de Córdoba Capital, IPEM N° 142 Joaquín Víctor Gonzalez de La Falda, IPEM N° 349 Giovanni Bosco de Colonia Caroya y el IPEM Nº 361 Sierras y Parques de Jesús María.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas