viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Gran encuentro de las juventudes solidarias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado martes 29 de agosto se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, ubicado en Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires la segunda edición del “Encuentro Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular”. Este evento fue organizado en conjunto entre el INAES y las federaciones y confederaciones de la Economía Social y Solidaria.

Durante la jornada se presentaron paneles expositivos y mesas de debates con intercambio de experiencias en torno a diversos ejes como: la política ambiental, género y disidencias, y el trabajo joven en torno a la economía social y solidaria.

Estuvieron presentes en el panel de apertura, Alexandre Roig, presidente del INAES; Valeria Mutuberria, del Centro Cultural de la Cooperación; Alejandro Russo, Presidente de CAM y vocal del directorio del INAES; Milagros Moya, directora de Cumplimiento y Fiscalización INAES; y Claudio Soumoulou, de la fundación Nodos, junto a representantes de entidades de todo el país.

Alexandre Roig, Presidente del INAES, dirigiéndose especialmente a los jóvenes, enfatizó la responsabilidad y el potencial transformador que estos tienen en el panorama actual: “Ustedes son sujeto político del único proyecto viable y sustentable a largo plazo de producción con sentido”.  Y agregó “No levanten solamente las banderas asociativas, estén convencidos y convencidas de que son ellas las que marcan un horizonte de transformación real de la sociedad, lejos de discursos abstractos y cerca de sus territorios y la posibilidad de transformarlos. Bienvenidas y bienvenidos a este camino que emprendemos juntos”.

Alejandro Russo presidente de CAM sostuvo que “la participación y el compromiso de las y los jóvenes mutualistas y cooperativistas en la economía social y solidaria constituye una verdadera bocanada de aire fresco en el marco de una coyuntura nacional tan complicado en términos  económicos, sociales y culturales” Además destacó “el importante rol de los jóvenes en la articulaciones con en el estado tanto municipal, provincial y nacional. Ese trabajo de articulación permite construir nuevos horizontes de futuro.

Emiliano Costa, Secretario de Juventud de CAM, al finalizar el encuentro manifestó: “Tuvimos un encuentro muy productivo para el sector en general y en especial para nosotros, los jóvenes mutualistas y cooperativistas. Encontrarnos, dialogar y compartir nos permitió tomar conciencia de que la coyuntura actual de nuestro país nos interpela y nos convoca a no mirar para otro lado y dar muestras de que estamos capacitados para aportar, construir y transformar desde nuestro lugar.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas