viernes 15 | enero 2021
22.6 C
Buenos Aires

Gabinete de Balance Social 2020: un salto desafiante y creativo

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

por Enzo Farante

El Gabinete de Balance Social Cooperativo o Mutual del CGCyM tomó notable impulso en este año, asumiendo que todo tenía que  ser diferente a partir del Covid19 y se necesitaba un salto creativo.

Estábamos acostumbrados a la presencialidad, al trabajo personalizado, a los encuentros cara a cara en cada entidad.

La respuesta del equipo se manifestó en múltiples convocatorias a Encuentros Virtuales, Generales y Específicas para cada tipo de organización, Mutuales y Cooperativas generando intercambios y consultas, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Certificación de Competencias Profesionales en Balance Social, Normas CGCyM realizó dos cohortes para certificar competencias como “Coordinador Institucional de Equipos Internos de Balance Social Cooperativo o Mutual” en el Trayecto I y la primera cohorte del Trayecto II como “Experto en Balance Social Cooperativo o Mutual”, superando en más de 50 los profesionales con competencias en Balance Social, ya Certificadas.

Es relevante conocer que el 80 % de los profesionales que finalizaron el trayecto de “Experto” ya han iniciado los procesos de Balance Social en entidades Mutuales y Cooperativas, es decir nuevas entidades haciendo Balance Social y con expertos con competencias certificadas. Son diez nuevas entidades que han decidido incorporar esta herramienta a la Gestión Socio institucional.

Continuamos desarrollando los vínculos con otras entidades de la economía social a nivel internacional con el objetivo de generar sinergias virtuosas que potencien y enriquezcan el trabajo en territorio, generando una gran riqueza en el propio Gabinete de Balance Social.

Finalmente, a nivel Nacional, el “equipo” del Gabinete de Balance social, que cuenta con paridad de género, integró la Comisión de Informe Social del INAES con activa e importante participación.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: murió Jorge Bertola, presidente del IFICOSEP

Tenía 60 años Malas noticias. Con gran dolor, el movimiento cooperativo despide al dirigente...

Un estudio revela la influencia de las cooperativas de servicios públicos en la economía

Provincia de Buenos Aires El documento toma datos de todos los rubros del cooperativismo y ha sido elaborado desde...

Chaco: cooperativas celebran nueva licitación ferroviaria

La producción chaqueña tomó como buen augurio el anuncio nacional de reparación y renovación del ramal de tren que va desde Avia...

Analizan condonar deuda a distribuidoras y cooperativas eléctricas

Sería por unos $60.000 millones El secretario de Energía, Darío Martínez, prepara la reglamentación para el reordenamiento de deudas...

Santa Fe: encuentro con referentes de cooperativas y mutuales de servicios

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la senadora nacional María de los Angeles Sacnun...

Noticias relacionadas