martes 2 | marzo 2021
25.5 C
Buenos Aires

Fundación UICE pone a disposición una obra sobre mutualidad escolar

Recomendadas

Charlas Femucor: las palabras de Roberto Bererciartua

Director del Instituto de Economía Social (IES) de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Pandemia: conservadores, neutrales y transformadores En...

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

España: en Andalucía avanzan en contenidos de la economía social dentro de las universidades

En el sur de España se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y AndaluciaEScoop, con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Este importante trabajo de investigación propone una aproximación al origen y desarrollo de la enseñanza y práctica de la Mutualidad Escolar en la educación formal, centrando fundamentalmente su eje desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX. Recopila valiosos antecedentes y documentos históricos, en particular de su génesis y evolución en Francia y la labor de su primer realizador, el francés J.C. Cavé.

Asimismo, aborda el tema en Argentina, y la difusión del tópico en otros países. En sí compila y recobra una amplia selección de importantes antecedentes y referencias históricas y de actualidad en la materia. Esto es posible por la gentileza del Sr. Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutual de E. Ríos Dr. RICARDO ETCHEMENDY y la generosidad de sus autores Licenciados CARLOS J. CÁNEPA Y JUANA A GARIBOGLIO, que autorizaron a la Fundación, a poner a disposición para ser bajada libremente de su sitio oficial: www.fundacionuice.org.ar la obra “REFERENCIAS DE LA MUTUALIDAD ESCOLAR”. Nuestro agradecimiento y felicitaciones por la iniciativa.

Fuente: UICE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas