Fundación Banco Credicoop cuenta con una experiencia de 25 años de trabajo ininterrumpidos brindando servicios no financieros que ayudan al fortalecimiento y la competitividad del sector productivo nacional. A través de las 276 filiales del banco, tiene alcance a nivel nacional, llegando de esa manera a brindarle servicios a un promedio de 3.000 empresas por año.
Dentro de las actividades destacadas caben mencionar el dictado de cursos y/o servicios de asesoramiento a medida. Por undécimo año consecutivo la Fundación lanzó el curso de complementación universitaria “Desarrollo y Dirección de pymes”; y de igual manera y con temáticas especificas, lo viene llevando a cabo con otras universidades nacionales del país.
En lo referente a comercio exterior, cuenta con un Programa de Promoción de Exportaciones llamado Diverpymex, con amplia y reconocida trayectoria, y un curso Ejecutivo, que se dicta en forma cuatrimestral dos veces al año.
Dentro del área de Proyectos, además de asesoramiento a pymes, ofrece servicios a la economía solidaria y asistencia al sector agropecuario en técnicas de agricultura regenerativa, hoy enfocados a productores y cooperativas de Mendoza, Misiones y Neuquén.
Por último, de reciente incorporación y relacionado al tema sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la Fundación se encuentra enfocada en todo lo relacionado a eficiencia energética.
Fuente: https://www.ambito.com/