jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Fue un éxito la Expo Feria de la economía popular y el cooperativismo argentino

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado sábado 21 de mayo bajo la consigna “Trabajo, tierra y soberanía” se desarrolló la “Expo Feria de la economía popular y el cooperativismo argentino” en la Plaza de Mayo, organizado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Allí, más de 350 stands de la economía social y popular mostraron y comercializaron sus productos a precios económicos, a miles de visitantes que recorrieron cada puesto a lo largo de la jornada. Hubo de las más variadas ramas productivas: gastronomía, textil, de belleza y cuidado personal, editoriales, artesanías y puestos de comida en el lugar, entre otros.

El evento permitió continuar visibilizando y poniendo en valor el enorme trabajo del sector. Al respecto, el presidente del INAES, Alexandre Roig sostuvo que “la feria dio cuenta de la capacidad de la economía social, de la economía popular, de poder proponer alimento a mitad de precio, de muchísima mejor calidad de distintos lugares del país. Así que en primer lugar es una demostración de una capacidad de resolver un problema central de la Argentina que es el precio del alimento”. Además enfatizó, en relación al rol central del sector, que “no hay territorio que no tenga productores de la economía social y de la economía popular. Y eso es una realidad que se visibilizó en la Plaza de Mayo y esa realidad fue una realidad bella y alegre”.

Por parte de productores y productoras, primó un clima de orgullo por poder mostrar su trabajo, pero también de poder hacerlo en un marco de comunión con compañeros y compañeras del sector. En este sentido, Carlos San Martín -encargado de producción de la Cooperativa Devociones Argentinas-, comentó: “Estamos muy contentos por lo que nos generó esta jornada. Mucha gente se acercó, conoció lo que hacemos, no sólo el público, sino los vínculos que se generaron con otros expositores. Fue toda una fiesta para nosotros y las miles de personas que vinieron. La organización fue excelente y el clima que se vivió fue de alegría plena. Esperemos que se repita y que se haga seguido porque lo necesitamos”.
El cierre del evento, al llegar la noche, estuvo a cargo de los artistas Peteco Carabajal, Eruca Sativa y Bruno Arias, entre otros.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas